Se acerca la noche más terrorífica del año. En los últimos años la festividad de Halloween cada vez se ha extendido más, hasta llegar al punto que hoy en día en las ciudades de España no se habla de otra cosa. Sin embargo, en muchos países se honra a sus difuntos con festividades totalmente desconocidas para nosotros. Hoy vamos a repasar estas festividades en este ranking de países del mundo.

1. China.

El festival Ching Ming es el día en que los habitantes de china honran a sus difuntos para demostrar su respeto. Los familiares retiran las malas hierbas, retocan las inscripciones de sus lápidas y hacen ofrendas de comida.

En la cultura china el Sauce se considera símbolo de luz y enemigo de la oscuridad, por esos durante esta festividad es tradición que las familias cuelguen algunas ramitas en la puerta de su casa para ahuyentar a los malos espíritus.

También es costumbre otras ceremonias como la de hacer ofrendas de dinero al difunto para su vida en el más allá.

ofrendas

2. México.

El día de los muertos es la tradición que más representa la cultura mexicana. Sus habitantes creen que durante esta festividad las almas de sus difuntos vuelven del más allá. Es por ello que es tradición recibirlos con diferentes ofrendas, como su comida y bebida favoritas. También es costumbre colocar fotografías de los difuntos y flores de cempasúchil.

Ofrendas

3. Irlanda.

Esta celebración es llamada Samhain que significa "El final del verano". Es el origen de la festividad de Halloween, y se remonta a la cultura de los celtas.

Los celtas creían que durante la noche del Samhain los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los vivos, es por ello que éstos encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus. En la actualidad esta festividad ha ido evolucionando hasta conocerse como Halloween.

Hogueras

4. Nepal.

El Gai Jatra que significa “Festival de las vacas” es la festividad que celebran los nepalís para conmemorar a las personas que han fallecido. Es tradición que las familias que han perdido un ser querido, durante el pasado año, participen en una procesión conduciendo a una vaca. La vaca es decorada con papel, ramas de bambú y fotografías de los difuntos. Además les proporcionan altares alrededor. En el hinduismo la vaca es el animal más venerado y sagrado. De esta manera se ayuda al familiar difunto en su viaje al más allá.

Vaca procesión

5. India.

El Mahalaya es la festividad que celebran los hindúes para recordar a sus difuntos. Es costumbre que se acerquen a ríos sagrados como el Ganges. Rezan durante horas para adorar las almas de sus antepasados. Es tradición que las familias hagan ofrendas y recen a la diosa Durga para ahuyentar a demonios y proteger a sus seres queridos.

Rezos difuntos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: