fotografia

El fundador Mohamed Yosuf  (ya fallecido) acusó a los colonos británicos de ser los causantes de introducir valores occidentales en Nigeria y le dio a su grupo el nombre de "Boco Haram" que significa en la lengua hausa  (la lengua que más se habla en el Norte de Nigeria) "la educación occidental es pecado". Este grupo se dedicó a reclutar estudiantes del Corán de familias muy pobres que no podían darles educación con el fin de inculcarles la necesidad de implantar un estado islámico pues según Yasuf, "un estado laico no puede aplicar correctamente la ley islámica".

fotografia

En 2009 en un enfrentamiento con la policía y Boko Haram murieron mas de 700 terroristas y Mohaned Yusuf fue capturado y ejecutado. Abubakar Shekan que era su segundo y mano derecha asumió el puesto de líder del grupo que se quedó muy mermado pero siguió en la clandestinidad huyendo en un principio al extranjero hasta que captaron más adeptos y se reorganizaron para volver.

fotografia

Shekan está considerado un peligroso terrorista global por los Estados Unidos ya que durante la época de Yusuf el grupo tenía unos planes estructurados, ahora Shekan mezcla el Islam con unas practicas alejadas y poco ortodoxas de esta religión como es el rapto y violación de jóvenes estudiantes. La violencia la sufren tanto los cristianos como los musulmanes pues esta secta acusa a estos últimos de colaborar con el ejército y en su último ataque destruyeron un pueblo entero teniendo que huír los supervivientes  a Camerún. Según informaciones de diplomáticos extrajeros , los combatientes de Boko Haram han sido entrenados por AQMI (Al Qaeda en el Magreb islámico) en el Norte de Mali entre 2012 y 2013 teniendo fuertes vínculos las dos organizaciones terroristas.

Fuente:

Los terroristas raptan 200 niñas de un colegio en Nigeria.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: