Origen de la expresión quitarse el sombrero

Tanto la cultura romana como la griega, tenían en común que cuando querían demostrar su respeto por alguien , lo hacían despojándose  de una prenda

Cuando se quiere saludar a alguien, se recurre a algo tan simple como hacer intención de quitarse el sombrero. Se considera que es un gesto de respeto  y cortesía, hacía las personas a las que se está saludando.

Origen de la expresión quitarse el sombrero

Los antiguos romanos y griegos, fueron los primeros en adoptar este gesto de cortesía, para con las otras personas.

Su significado era más curioso aún, ya que con este simple gesto, se demostraba que  no se llevaban armas, y que se iba en son de paz. Además demostraba llevar buenas intenciones.

Normalmente quienes realizaban el gesto, eran los caballeros, mientras que las mujeres estaban ocultas en algún espacio cerrado.

El gesto fue introducido poco a poco en la sociedad

No costó demasiado trabajo introducir estas normas dentro de la sociedad. Fueron aceptados por todos los estamentos de la misma, sin poner ningún tipo de reparo.

Aunque con el paso del tiempo, las prendas que se utilizaban para cubrir la cabeza han ido perdiendo actualidad y se utilizan poco.

Eso no quita, en que halla algunas épocas en las que sean más utilizadas, porque así lo establece la moda.

Conclusión

Utilizar el sombrero como prenda de vestir, ha desaparecido prácticamente. Salvo alguna excepción, como famosos y deportistas que aparecen en ruedas de prensa, con esta prenda sobre su cabeza, los deportistas suelen lucir gorras del revés.

Aspecto que muchos no ven con buenos ojos, porque piensan que es una falta de respeto, no descubrirse en una sala en la que hay un gran número de personas.

También la expresión quitarse el sombrero, se utiliza para reconocer la habilidad de alguien al hacer un buen trabajo o tocar bien un instrumento musical.

 

 

 

 

 

 

 

 


Origen de la expresión quitarse el sombrero

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: