fotografia

Celebración anual que se celebra cada 17 de marzo, conmemora el fallecimiento de San Patricio, patrón de Irlanda. Según la historia, San Patricio nació en Kilpatrick (Escocia) en el año 383 donde piratas irlandeses lo raptaron cuando contaba 16 años y lo vendieron como esclavo. Después de varios años y tras aprender la lengua celta consiguió escaparse llegando hasta Francia. Durante la estancia en este país entro en la vida monástica y se ordenó sacerdote.

fotografia

Ya con 46 años regresó a Irlanda para evangelizar a los habitantes de este país donde permaneció hasta que falleció el 17 de marzo del año 461. La tradición dice que San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad utilizando un trébol de tres hijos. Por este motivo durante la celebración del Día de San Patricio las personas llevan el trébol y visten te verde, incluso tiñen una cerveza de verde.

fotografia

fotografia

Entre los días 14 y 17 de marzo Irlanda se tiñe de verde pues algunos edificios se iluminan de este color y las calles se llenan de grandes gorros verdes. Este acontecimiento anual también tiene un motivo de exaltación patriótica y se celebran numerosos actos culturales. Debido a la inmigración de muchos colonos irlandeses en los siglos XVIII y XIX esta festividad se celebra en muchos puntos de Estados Unidos donde los descendientes de irlandeses conmemoran la muerte del santo al igual que hacián sus ancestros.

fotografia

Se cuenta que San Patricio cuando tenía que explicar el Misterio de la santísima Trinidad utilizaba un trébol silvestre, una de las hojas era el Padre, otra el Hijo y otra el El Espíritu Santo  y de este modo el trébol pasó a ser el símbolo de la Iglesia de Irlanda. En España San Patricio es patrón de la localidad de Albuñol (Granada) desde que en la antigüedad ocurrió un naufragio de un barco irlandés y en una de las playas apareció perfectamente conservada una imagen del santo. También es patrón de la ciudad de Murcia ya que las tropas cristianas durante la Reconquista con Juan II de Castilla a la cabeza se hicieron con la ciudad en 1452 un 17 de marzo que cincidió con la muerte del santo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: