Origen del Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias, es una de las fiestas con más tradición de Estados Unidos

Esa noche las familias se reunen para cenar juntos, de este modo dan gracias a Dios por las bendiciones que han recibido a lo largo del año. 

Para muchos, con esta celebración se inicia la temporada de Navidad. Es una fiesta que se alarga hasta el Domingo, puesto que muchos viajan hasta otro estado para reunirse con sus amigos y familiares. 

El origen del Día de Acción de Gracias

Con la llegada de los peregrinos de Nueva Inglaterra a Estados Unidos, el año 1620, se fundó la colonia de Pllymouth, en la actualidad Massachusuetss. En ella se encontraban los indios de la tribu "Wampanoag".

El primer invierno que pasaron juntos fue muy duro. Por lo que los indios enseñaron a los peregrinos el modo de sembrar el maíz y otro tipo de cultivos. También les enseñaron a pescar y a cazar. Al llegar el otoño siguiente, comprobaron que habían tenido una buena cosecha por lo que celebraron un banquete en el que estuvieron presentes tanto los indios como los peregrinos. 

Formas de celebrar el Día de Acción de Gracias

Desde su origen es una fiesta religiosa. Ya que se reúnen con el fin de dar gracias a Dios por los bienes recibidos. Es el modo en el que los estadounidenses dan las gracias por tener libertad y un techo y comida. 

En la actualidad se siguen reuniendo las familias, aunque muchos optan por celebrarlo con los amigos. En muchas ciudades se celebran vistosos desfiles que recorren sus calles. 

Tradiciones del Día de Acción de Gracias

Se encuentre en el lugar en el que se encuentre, cualquier ciudadano estadounidense querrá celebrar la fiesta. A las tropas repartidas por el mundo se les lleva la cena de ese día. Del mismo modo sucede con los colegios de otras partes del mundo que tengan influencia americana, en los que aparte de celebrar el día, también se enseña a los niños las gracias por todo lo recibido. 

Las casas se decoran con los elementos que dieron origen a la fiesta, como son las verduras y los típicos pavitos de colores. 

 

 

 

Origen del Día de Acción de Gracias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: