fotogarfia

Complemente de la camisa que le da al hombre un sentido de elegancia. Su origen se remonta al año 1660 cuando soldados del ejército croata usaban unos pañuelos de colores que ataban al cuello. Su nombre proviene del italiano cravalla o corballa, que a su vez es un derivado de la palabra "croata". Desde muy antiguo los legionarios romanos llevaban cuello una cuerda con un triángulo de tela que llamaban "focale", para distinguir su rango, no obstante, la práctica de esta prenda tiene su origen en los soldados croatas que llegaron a Francia en el siglo XVII.

fotogarfia

fotogarfia

A los franceses, siempre amantes de las modas, les gustó mucho esta prenda de complemento y la adoptaron y en un principio la llamaron la "croatta" y luego ya se quedó con el nombre de "cravate", prenda que extendieron por todo el mundo. La corbata, signo de elegancia masculina, también ha formado parte de la personalidad de algunos famosos como fue el cantante Luis Aguilé que hizo populares sus vistosas y grandes corbatas de vivos colores signo de su extrovertida personalidad.

fotogarfia

José María Carrascal, periodista y escritor, en su etapa de presentador de televisión destacó e hizo famosas muchas de sus famosas y llamativas corbatas. Pese a los modernismos y a ciertas campañas para sustituir las corbatas, estas siguen siendo una prenda de vestir para asistir a eventos o reuniones de importancia. También suele ser el socorrido recurso cuando no se sabe que regalar al padre o al esposo.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: