fotografia

La tradición cristiana de no comer carne durante la cuaresma tiene varias versiones, algunos dicen que simboliza el cuerpo de Cristo durante los días de pasión por lo que comerla sería como una ofensa. Otra de las versiones asegura que en el tiempo antiguo la carne roja era un lujo y la cuaresma simboliza austeridad y abstinencia por lo que se propuso consumir otros alimentos entre los que estaba la carne blanca, más adelante la Iglesia prohibió todo tipo de carne aunque esto no venía en ningún mandato ni referencia en los Evangelios. No obstante, los que tuvieran antojo o por recomendación médica podían pagar la bula de la Santa Cruzada, un impuesto que puso la Iglesia gracias a la cual los que eran más ricos y podían pagarla podían degustar carne sin cometer pecado mortal. Esto demuestra una vez más que la Iglesia desde tiempo inmemorial ya pensaba en atesorar bienes.

fotografia

fotografia

Desde los años 60 existe una ley más moderna donde la Iglesia hizo una rebaja que solo beta el comer carne los Viernes de Cuaresma, el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, Lo cierto es que en muchos hogares se saltan a la torera tanta parafernalia religiosa, especialmente los jóvenes que no pueden entender una prohibición que cuando quiere la Iglesia la cambia o cobra dinero para realizarla. La costumbre de ayunar está presente en otras religiones como la musulmana que según sus creencias durante el Ramadán practican ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol cuando cambia el mes lunar.

fotografia

El ayuno que se practica en los países musulmanes se realiza durante las horas que hay sol y solamente se puede comer o tener relaciones los matrimonios antes de que amanezca o después del atardecer. Las diversas tradiciones religiosas están muy arraigadas en todas las culturas, no obstante, en la religión católica ya no se guarda tanta fidelidad como por ejemplo en la musulmana. Y es que la sociedad ya no "comulga con ruedas de molino" como antes.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: