fotografia

La Iglesia Católica conmemora el 28 de diciembre la matanza de niños menores de 2 años ordenada en Belén por el rey Herodes con el fin de hacer desaparecer a Jesús que estaba anunciado su nacimiento como el rey de los judíos. San Mateo relata en el Nuevo Testamento el hecho que aconteció una vez se anunció la llegada del Mesías como futuro rey de Israel. El cruel Herodes quiso evitar este nacimiento asesinando a todos los pequeños nacidos en aquellas fechas.

fotografia

fotografia

Con el fin de recordar aquellas inocentes criaturas la Iglesia Católica quiso conmemorar el 28 de diciembre el Día de los Santos Inocentes. No obstante, las costumbres populares han convertido la fecha en una celebración para gastarse bromas y son muchos los países con diferentes fechas y con diferentes nombres que festejan la fiesta de los Santos Inocentes. No se sabe exactamente en que fechas comenzó la celebración de esta fiesta que en principio parece simpática pero en ocasiones se hacen bromas pesadas y hasta crueles.

fotografia

Se cree que posiblemente fue en la Edad Media cuando la Iglesia Católica quiso cambiar un rito pagano llamado la "Fiesta de los locos" con esta celebración religiosa para evitar los excesos que hacían las gentes en las fiestas de Fin de Año. La costumbre de gastarse bromas se fue extendiendo por muchos países y en Portugal se llama el "Día de las mentiras" o "El pez de abril" en Francia donde cuelgan en la espalda de los "inocentes" unos peces de papel.

fotografia

En la India se celebra entre febrero y marzo donde además de gastarse bromas, manchan a los "inocentes" con polvos de colores para que todo el mundo se ría de ellos. En España las bromas de hacen entre amigos y especialmente en los medios de comunicación, televisión, etc, y últimamente también en las redes sociales.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: