La higiene íntima se debe realizar con buenos productos y no ser demasiado excesiva para no irritar la zona donde se encuentra la vulva ni perder la flora bacteriana natural que sirve de protección de las bacterias exteriores. El picor vaginal es muy frecuente en mujeres y en la mayoría de ocasiones no se debe a causas preocupantes, solamente se debe al uso de malos productos o falta de higiene en esta parte íntima. No obstante, son varias infecciones comunes que no son de transmisión sexual que hay que tener presente  y tratarlas según los diferentes síntomas que presentan siempre consultando con el médico que corresponda.

fotografía

Vaginosis Bacteriana: Se produce cuando se rompe el equilibrio entre los diferentes tipos de bacterias, las saludables que se encuentran en la vagina y las exteriores, especialmente la bacteria llamada Gardnerelle vaginalis. Se suele detectar su presencia por un flujo vaginal con mala olor aunque el picor no sea demasiado intenso.

Candidiais Vaginal: Los síntomas se presentan con enrojecimiento de la vulva, picores intensos y sensación de quemazón al orinar o durante el coito. No es una enfermedad de transmisión sexual ya que mujeres sin actividad sexual también pueden padecerla.  


fotografía

Menopausia: Los tejidos que revisten la parte interna de la vagina dependen del estrógeno y al entrar en la menopausia se produce un déficit de estrógenos que debilita estos tejidos siendo más propensos a las irritaciones y se producen picores, sequedad vaginal y molestias y dolor durante el acto sexual.

Remedios caseros: 

Yogur: Inserta bacterias saludables, equilibra el pH y repara la flora vaginal.

Aloe Vera: Su contenido en aminoácidos, vitaminas, minerales y antioxidantes alivia todo tipo de infecciones vaginales y fortalece el sistema inmune.

Aceite de clavo: Es muy eficaz para eliminar la candidiasis vaginal pues al contener eugenol actúa contra parásitos, hongos y todo tipo de bacterias.

Aceite de coco: Resulta muy eficaz empapandoun algodón en este aceite y frotando la zona genital unos minutos.


fotografía

Al utilizar gel íntimo no sensible con el pH vaginal, es con frecuencia la causa de que se produzca picor vaginal. Por otra parte, el exceso de higiene también provoca la entrada de de bacterias y hongos que producen irritaciones ya que se elimina la flora de bacterias naturales. Solamente en verano si se utilizan las piscinas comunitarias hay que extremar  la higiene íntima ya que nos acechan muchas enfermedades.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: