El origen del café

El café es la bebida más consumida en todo el mundo 

Pero su origen está plagado de interrogantes y su historia llena de prohibiciones y amenazas. También es la bebida que más se comercializa en todo el mundo.

El origen del café

Su origen no se conoce con exactitud. Pero todo índica que el lugar en el apareció fue Etiopía. 

La leyenda más famosa entorno al café, cuenta que un pastor, al ver el efecto que producían unas plantas que tenían unos frutos rojizos, llamados cafeto, en su rebaño de ovejas, decidió que él también las probaría. Después de comprobar el efecto que hacían en él, llevó unas pocas plantas a un monasterio, para que los mojes lo cocinaran. El resultado, una bebida con sabor amargo no le gustó a nadie. Por lo que arrojaron a las brasas los granos que habían sobrado. Su aroma les pareció agradable y decidieron volver a hacer la bebida con ellos. 

Desde ese momento, el uso de la bebida se extendió. En Arabia se empezó a consumir de manera masiva a partir del siglo XII. 

Prohibición del café

Los árabes fueron los primeros que valoraron la bebida. Más aún si se tiene en cuenta que el Islam prohíbe tomar alcohol. Pero su uso se convirtió en algo tan habitual entre los intelectuales, que ponían en cuestión a los poderosos, los que llevó a los emires a prohibir su consumo. 

El mundo cristiano también hizo su partícular cruzada contra el café. Ya que los protestantes y varios terratenientes alemanes rechazaban el café. Algunos sacerdotes cristianos rechazaban la bebida y decían que era un invento de Satanás. En la Rusia de los Zares, el consumo de café estaba castigado con la tortura. 

Pero el café supo superar todos los obstáculos que se le pusieron y se convirtió en la bebida más consumida en el mundo. 

 

 

 

 

El origen del café

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: