Muy usada en Colómbia, también se llama escopolamina y se optiene de un árbol nativo de Centroamérica llamado Brugmansía. Es un alcaloide tropánico que se encuentra en plantas de la familia de las solanáceas. Es una droga muy tóxica y debe ser usada en muy pequeñas dosis pues puede causar psicosis, parálisis, delirios y muerte.

fotografia

Hay muchas plantas, que desde mucho antes de la llegada de los españoles al continente americano, ya eran usadas por los brujos en ceremonias y curaciones. Después se han seguido usando en sesiones de budú y más tarde por delincuentes para robar y violar. Algunas mezclas son potentes sustancias que causan alteración en el sistema nervioso central, anulando totalmente la voluntad de la víctima. En medicina, esta planta se utiliza en medicamentos que previenen el mareo, las náuseas, vómitos, etc, que produce la navegación. Debido a que actúa como sedante, también se utiliza como sedante local.

fotografia

Se administraba antes en los partos pero este uso dejó de ser utilizado ya que se observaron muchas muertes en los bebés. Muy popular en Colombia, es utilizada desde hace tiempo por delincuentes para robar y violar a las víctimas, ya que esta sustancia anula la voluntad durante varias horas donde la víctima pierde toda conciencia de lo que le está pasando.

fotografia

Las personas que han sido drogadas con Burundanga, manifiestan que han experimentado al despertar, taquicardia, sequedad de boca, dificultad para hablar, desorientación, perdida temporal de la memoria, actúando como sonámbulas con la visión borrosa. No recuerdan nada de lo que hicieron cuando estaban drogadas. La Burundanga es en realidad la mezcla de dos drogas, la benzodiazepina y la escopolemina. La primera es un depresor que se encuentra en un medicamento llamado Lexotanil, y la escopolamina es un antiespasmódico.

fotografia

En Colombia se ha llegado a inyectar en latas de coca-cola o gaseosa y hasta en bombones, dado que es muy usada por todo tipo de delincuentes para robar. Actualmente se están detectando casos del uso de esta droga en España que tiene como finalidad la inhibición y sometimiento sexual de las víctimas.  Ante las últimas noticias de que ha sido utilizada para la violación de varias jóvenes, se está recomendando no dejar nunca la copa o el vaso que se esté consumiendo, fuera del alcance de la vista, ya que estas noticias causan un efecto rebote y seguramente este verano que está pronto a empezar, muchos desaprensivos no dudaran en utilizarla en terrazas o bares para satisfacer sus bajos instintos o robar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: