Origen de la brújula

No se conoce demasiado sobre cual fue el origen de la brújula

Los chinos afirman que fueron ellos los que la inventaron unos 2500 años a. C. 

Es muy posbile que en esa época ya fuera utilizada en algunos países de Asia. Aunque, otros aseguran que tuvieron que pasar mil años, hasta que fuera Marco Polo el que la introdujo en Europa. 

Brújula de China

Los Chinos fabricaron la primera brújula, utilizando un trozo de caña en cuya punta llevaba colocada una aguja magnética. que se intentaba que flotara en el agua, para que así señalara el norte magnético aunque no siempre se conseguía, ya que para ello era necesario que el agua estuviera en calma. Fueron los italianos los que mejoraron su funcionamiento.

Otras teorías sobre el origen de la Brújula

Hay historiadores que aseguran que la primera brújula que se utilizó para la navegación la inventó un armero, de la localidad italiana de Positano. Lo hizo en el siglo XV. Se encargó de perfeccionar, ya que colocó la aguja magnética sobre una púa de manera muy parecida a que tiene en la actualidad. La metió en una cajita que tenía la tapa de vidrio. 

La brúujula en la actualidad

Poco tiempo después, apareció la llamada brújula de "La rosa de los vientos", es un disco que tiene marcados subdivisiones y los grados. Estos sirven para señalar 32 puntos y 32 puntos celestes, fue la brújula marina que se utilizó hasta finalizar el siglo XIX. 

Mientras que, la brújula que en la actualidad todavía utilizan principalmente los montañeros, consiste en una cajita  pequeña, que lleva en su interior todo un instrumental de tipo magnético. La aguja de su interior está imantada y gira libremente sobre su eje, esta aguja señala siempre el norte magnético. Para determinar mejor la dirección, se debe hacer coincidir la aguja con la línea que aparece marcada en el norte de la rosa. 

 



 


 


Origen de la brújula

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: