Origen de las banderas

Actualmente  sigue sin concerse con exactitud cual es el verdadero origen de las banderas

En la antigüedad, muchos pueblos las utilizaban con el fin de dar ordenes durante las batallas, en algunos escritos aparece recogido que las primeras banderas aparecieron hacia el siglo XII a.C. 

Las primeras banderas

Las milicias romanas ya portaban los primeros estandartes.

Varios siglos después, en la Edad Media, los estandartes se convirtieron en un elemento fundamental para la nobleza de aquella época. Así, grababan en ellos el escudo de armas perteneciente a cada familia, en ellos también imprimían el color que los diferenciaba del resto. Durante la Alta Edad Media, la mayoría de los reinos y los señorios europeos tenían su propio estandarte, era el símbolo que les permitía establecer la dignidad feudal de los señores.

Durante las Cruzadas, los estandartes sirvieron para orientar a los Cruzados en las diferentes batallas. 

Hacía la mitad del siglo XII, los genoveses, empezaron a señalar edificios y barcos con estandartes. Según fueron pasando los siglos y naciendo nuevos estados, las banderas pasaron a convertirse en el principal símbolo que los representaba como nación. 

La bandera mas antigua que representa a una nación es la de Dinamarca. Su nacimiento se produjo el año 1219. 

Principales partes  de las banderas

Las banderas, están formadas por varios elementos, tienen el anverso y el reverso que por regla general son iguales en ambos casos Destacan también las proporciones que posea la bandera, es la que guarda relación entre su largo y su alto. Otros elementos, son las partes interiores que forman las banderas; de las que destacan el alto del mástil, el ancho del vuelo, el largo tanto el inferior como el superior, la banda o faja y el paño o cantón. 

Las banderas tienen otro elemento que es auxiliar el asta que también está formado por distintas partes que son: eñ palo del asta, la moharra, punta metálica del asta, el guardamanos, el regatón, la corbata, la driza, el tahalí y la cruja. 

 

 

 

 

Origen de las banderas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: