fotografia

Varias versiones se refieren al calendario lunar del zodiaco chino que está compuesto por doce animales y la versión más extendida es la que hace referencia a Buda. Se cuenta que antes de morir y en su lecho de muerte mando llamar a todos los animales, primero la rata, siguió el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. A los doce los convirtió en los doce signos del zodiaco chino.

fotografia

Otra versión hace referencia al Emperador de Jade que al querer crear un horóscopo organizó una carrera con animales para saber cuales eran los más rápidos. Durante la carrera cada animal se ingenió la manera de ganar y al tener que cruzar un río, el ratón y el gato se subieron encima del buey que se ofreció a llevarlos. El ratón llevado por su ansia de ganar propinó un empujón al gato que se cayó al agua y el ratón llegó el primero seguido del buey y todos los demás. Desde entonces los ratones son para siempre perseguidos por sus enemigos los gatos.

fotografia

Cada personalidad se asocia al animal según el año que se ha nacido, no obstante, existen dos animales más, el animal interno y el animal secreto por lo que cada persona alberga en su interior otras personalidades, por ejemplo, aunque se haya nacido en el año del gallo, puede tener conjuntamente dos personalidades más que pueden ser el tigre en su interior y la serpiente de forma secreta. La personalidad principal, no obstante, es la que predomina y siempre se refiere al año del nacimiento de la persona.

fotografia

El horóscopo chino es el calendario más antiguo que existe en la historia del mundo pues tiene más de 5.000 años y son muchas de las leyendas que se cuentan. Sobre la personalidad de los nacidos en el signo del gallo se dice que son presumidos pero también inteligentes y como el gallo en la vida real son los amos del gallinero y no dudan en luchar ante cualquier adversidad. Algunos chinos opinan que este sera un año de mucho trabajo lo que nos hace mirar este signo chino con simpaía y amabilidad esperando que las predicciones se hagan realidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: