El origen del té

El hombre empezó a tomar el té hace unos 2000 años. Lo que convierte a esta infusión en la más antigua 

Quizás ese sea el motivo por el que entorno al té y su origen existen cientos de historias curiosas. 

La leyenda China sobre el té

El emperador Shen Nung, estaba preocupado por la salud del pueblo chino. Descubrió que si hervía agua es podría ayudar a combatir enfermedades. Así, un día que el emperador estaba descansando junto a un arbusto, el viento arrastró unas hojas del mismo al interior de la vasija en la que hervía el agua, cuando se despertó vio que esta tenía un color amarillo la probó y le gustó tanto su sabor, que tardó poco tiempo en difundirse por todo el país. 

La leyenda de Japón sobre el té

En esta leyenda se habla de Dharma, un bello principe que encadilaba a todas las jóvenes y los monjes sentían admiración por él. Durante un viaje por China y Japón se convirtió en un asceta. Hizo la promesa de no dormir durante 7 años; sin embargo no pudo cumplir su promesa y a los 3 años se durmió, soño con hermosas princesas, cuando se despertó sintió vergüenza, se cortó los párpados de los ojos con un cuchillo y los tiró al suelo. Pasado un tiempo volvió a aquél lugar y vio como allí había crecido una planta que él no había visto nunca. Después de probarla comprobó que le ayudaba a mantenerse despierto, este fue el modo en el que el té empezó a ser utilizado en todo Japón. 

La leyenda del té en la India

Aqui la leyenda está relacionada con Buda, del que se dijo que al conocer las miserias y preocupaciones del ser humano empezó a llorrar, las primeras que cayeron al suelo hicieron que brotara la planta del té. 

En realidad, el origen verdadero del té no se sabe cual es lo que sí está demostrados es que tiene numerosas propiedades y la mayoría de ellas beneficiosas para la salud. 

 

El origen del té

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: