orgullos, arrogancia o justificación

¿Sabías que el orgullo tiene como base dos connotaciones distintas? Es importante destacar que el orgullo en primera instancia o a simple vista suele tomarse de forma negativa, arrastrando consigo el tabú de que una persona orgullosa es de por si alguien que suele ser distante a los demás, incluso sin serlo y este tipo de orgullo se denomina (orgullo arrogante).En principio el orgullo suele estar relacionado con la soberbia pero incluso las mayorías de personas suelen tachar a alguien orgulloso como alguien que no tiene respeto por las opiniones ajenas a él o ella.

Cabe destacar que el orgullo es la autoestima de una persona en su máxima expresión hacia sí mismo, siendo este el foco principal y a la vez la línea divisora entre los valores opuestos de cada individuo.

Sin duda alguna el orgullo hace referencia en todo el sentido de la palabra a alguien que suele estar aislado por su posición en cuanto a una opinión personal, lo opuesto a una persona orgullosa es alguien modesto y rescatado. Existen ejemplos bastantes comunes en los cuales podríamos tener la distinción para hacer énfasis en cuanto a este tipo de orgullo que vemos de forma negativa. He aquí un ejemplo de él; “le pidió que se alejara sabiendo que lo amaba pero su orgullo pudo más que su amor por él.”

También existe el orgullo con una connotación de una forma totalmente distinta a lo expuesto en la parte anterior y este tipo de orgullo se le conoce como (orgullo justificable), y acarrea consigo los valores que un hombre transmite por algo o incluso hacia una persona.

Es importante destacar que en este tipo de orgullo sale a relucir la estimación que una persona siente por otra y por sus cualidades para alcanzar u obtener un logro en base a sus esfuerzos, la base principal que sostiene este tipo de orgullo expuesto a continuación abarca entre sus características principales: el respeto, la estimación, valorización y aprecio entre otras más.

Como ejemplo a este tipo de orgullo podemos constatar lo siguiente: “como padres se sienten bastante orgullosos de que su hijo haya aprobado el 3er grado.”

Existen otros tipos de orgullos que sin duda alguna salen en su totalidad de los que son los diferentes tipos de orgullos que se han expuesto anteriormente como lo es: el orgullo gay.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: