Orgullo y Prejuicio de la escritora britanica Jane Austen, es una historia de amor y desamor, de conveniencias sociales.A traves de la familia BENNET, tenemos un retrato de la sociedad de principios del XIX.

La familia Bennet, el matrimonio y sus cinco hijas, viven en el campo, en una finca familiar, que al estar vinculada a la descendencia masculina, ira a parar al señor Collins a la muerte de su padre. La señora Bennet tiene una cosa en la mente, casar a sus cinco hijas, y casarlas bien, para que no queden desamparadas cuando su padre muera.

La llegada de el señor Bingley a la vencindad, un rico rentista, dispara la imaginación de la señora Bennet que le ve casado con su hija mayor Jane, un hermosa y dulce muchacha. Con el señor Bingley vienen su dos hermanas, su cuñado y el señor Darcy su amigo, un hombre rico, pero muy orgulloso.

La segunda hija de los Bennet, Elizabeth, pronto tiene una serie de encuentres poco afortunados con el señor Darcy, y su opinión de él es muy pobre, mucho más después de que un antiguo conocido el señor Wickham, un oficial recien llegado a Meryton, cuente sobre Darcy una historia que le deja fatal a ojos de Elizabeth. Pero en el caso de Darcy, a pesar de las primeras palabras de menosprecio hacia Lizzy Bennet, cada vez la admira mas.

En un baile ofecido por el señor Bingley, Darcy se da cuenta de los planes de la señora Bennet de casar a su hija Jane con Bingley, y con la ayuda de las hermanas de este, intentan separle, ya que la familia Bennet no es el ideal de familia con la que emparentar. Pero a la vez Darcy cada vez se enamora mas de Lizzy.

El señor Collins que ha ido a casa de los Bennet para proponer matrimonio a una de sus hijas, despues del rechazo de Lizzy, se casa con una amiga de esta Charlotte Williams.
Y la visita de Lizzy a la nueva casa de su amiga inicia su relación con Darcy, desde el rechazo a su proposición de matrimonio, a con el tiempo y el cambio de actitud de Darcy a enamorarse de él.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: