fotografia

Esta asociación es independiente y privada y sin ánimo de lucro. Su objetivo es dar información y asesoramiento a los consumidores de presuntos fraudes y trabajan para defender sus intereses. Nació en 1975 y desde entonces se han dedicado a dar información sobre aquellos productos del mercado que puedan ser sospechosos de fraude o aquellos servicios que no cumplan con las normas establecidas.

fotografia

fotografia

Se han comprobado marcas en relación calidad precio y han denunciado cuando se ha observado algún fraude o peligro para el consumidor, siempre con el único fin de defender los derechos del usuario. Para contactar con OCU, si se presenta la necesidad de denunciar algún fraude en algún alimento o servicio, este organismo a puesto al servicio del consumidor un teléfono gratuíto donde poder contactar. Previamente y a través de su página web, www.ocu.org, se tiene que mandar el teléfono personal y OCU se pone en contacto de forma totalmente gratuíta para informarnos de todo lo que interese conocer o denunciar si es el caso.

fotografia

La sede de esta organización está en Madrid, Calle Albarracin nº 21, CP 28037 Tel 902882052, no obstante para contactar con rapidez vasta insertar el teléfono y ellos se ponen en contacto para satisfacer lo que necesitemos saber. Para cumplir los objetivos que se han propuesto, OCU cuenta con los servicios de sus socios que ofrecen asesoramiento y la publicación de su editorial OCU Ediciones.

fotografia

La función principal es la información sobre el consumo y periódicamente se realizan estudios de productos y se publican las conclusiones en las revistas de la editorial OCU, como OCU.Compra Maestra o Ocu-Salud o Dinero y Derechos. También ofrece asesoramiento jurídico para atender demandas de los socios o demandas colectivas que haya asumido OCU. Facilitan asesoramiento sobre reclamaciones y la información sobre como se debe actuar.

fotografia

Las compras por internet es un tema al que se refieren con regularidad en sus publicaciones y se atiende reclamaciones  de diferentes formas, por teléfono, formulario en la web, fax, o correo postal. Www.ocu.org es una web que debemos tener a mano para cualquier contratiempo que se nos presente en el consumo diário y también para estar informados de los fraudes que se puedan producir en el mercado.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: