Un equipo de investigadores japoneses creó un nuevo dispositivo; se trata de unas orejas de gato negras o blancas que se controlan mediante ondas cerebrales.

Las orejas, bien mullidas, se levantan cuando la persona está concentrada en algo leyendo así la actividad cerebral. En cambio, se bajan cuando la persona está relajada.

orejas gato para humanos

El dispositivo lleva el nombre de "Necomini" , juego de palabras que usa los términos japoneses gato y oreja, pero cuyas dos primeras sílabas significan también "neuro-comunicador", según afirmaron desde Neurowear.

Kana Nakano dijo: "Estamosexplorando nuevas vías de comunicación. Por eso nos pareció interesante usar las ondas cerebrales"

El motivo por el cual se eligieron las orejas de gato es porque los sensores debían estar sujetos a la cabeza sin caerse. Un video promocional muestra como las orejas de gato que lleva una joven se paran cuando come un plato de pasta y otra vez cuando pasa al lado de un joven en el parque. En la función inversa las orejitas bajan cuando la muchacha se relaja y sonrie.

Tardaron cinco meses en desarrollar el proyecto compuesto por expertos en robótica, un consultor tecnológico y una agencia de publicidad.

"Los sensores de ondas cerebrales utilizados para equipo médico cuestan varios millones de yenes (cientos de miles de dolares) y solo pueden ser usados por hospitales y otras agencias especializadas" indicó el grupo de Tomonori Kagaya.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: