fotogarfia

 Su primera vocalista fue Amaia Montero, formaron el grupo en 1996 y Amaia dejó el grupo en 2007 para comenzar su carrera como solista, tomando el relevo Leire Martinez, la voz actual de este grupo que ha cosechado éxitos antes y después del cambio de su voz femenina. La fama de este grupo no se limita a España sino que son muy aplaudidos en América Latina y en muchos países de Europa, en especial en Italia y Francia. 

fotogarfia

Los discos de este grupo comprenden una gran cantidad de estilos dentro de la música actual pues tocan varios géneros como es el rock, dance, bossa nova, música electrónica, etc, Muchas de sus grabaciones han sido nº 1 en diversos países con títulos como "Rosas", "Soñaré", "Cuéntame al oído", "La niña que llora en tus fiestas", "En mi lado del sofá", etc. 

fotogarfia

Este grupo tienen vendidos más de ocho millones de discos y se le considera uno de los mejores y más consolidados grupos del siglo XXI. Leire Martinez, la actual voz del grupo nació en Rentería, Guipúzcoa, en 1979 y fue concursante del programa musical "Factor X". En la actualidad se encuentra casada con el malagueño Jacobo Rodriguez con el que contrajo matrimonio en 2014 en la Iglesia de San Ignasio de Donosti. 

fotogarfia

El último álbum de "La Oreja de Van Gogh", "Primera Fila", ha sido este pasado año Disco de Platino en Argentina donde han tenido que viajar el pasado febrero para realizar varios conciertos y recoger el premio  y poner también punto y final a la gira que a llevado el mismo nombre del disco, "Primera Fila". Para este año 2015 tienen programados conciertos por muchas de las provincias de España así como varios viajes a otros países de América Latina y de Europa..  

Fuente:

La Oreja de Van Gogh. Discos y actuaciones.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: