fotografía ordenador

Los grandes avances tecnológicos que se han producido en los útlimos años nos llevan a preguntarnos cómo serán los ordenadores en un futuro próximo y qué novedades nos puede deparar un sector en el que las innovaciones se suceden a un ritmo imparable. Los ordenadores que podrán leer la mente y la desaparición de las contraseñas son solamente dos de las muchas predicciones que, de cara a un futuro próximo, realizan empresas tan importantes como IBM.

Una de las predicciones más interesantes del sector de las nuevas tecnologías apunta a ordenadores que podrán leer la mente, es decir, captarán e interpretarán los pensamientos de los usuarios, e identificarán las órdenes, ejecutándolas sin necesidad de ningún soporte físico, táctil ni sonoro, de modo que los usuarios podrán escribir un mensaje, realizar una llamada o navegar por Internet mientras el ordenador va ejecutando las tareas interpretando lo que están pensando en cada momento.

Esta tecnología tendría asimismo aplicaciones en otros campos, como en la medicina.

Aunque suene casi a ciencia ficción, lo cierto es que está previsto que esta nueva tecnología pueda ser una realidad a corto plazo.

Otra de las curiosas novedades que nos depara el sector en un futuro próximo, es la desaparición del uso de las contraseñas para acceder a los sistemas informáticos. Así, escáners de retina y dactilares sustituirían a la contraseñas escritas, tan imprescindibles en la actualidad.

En la era de la revolución tecnológica, las innovaciones se suceden continuamente y algunos avances previstos para un futuro próximo nos parecen irreales, más propios de la ficción que de la realidad. Pero, para los expertos de IBM, los ordenadores que podrán leer la mente serán una realidad en un plazo aproximado de unos cuatro años, el mismo en el que está previsto que empiecen a desaparecer las contraseñas para poder acceder a los sitemas informáticos.

De hecho, actualmente ya existe un modelo de videoconsola que interpreta los movimientos corporales, la famosa Kinect 360 de Xbox, que permite jugar sin utilizar mandos.

La revolución tecnológica no ha hecho más que empezar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: