La Orden del Temple

Sobre el nacimiento y el fundador de la Orden del Temple, no existen muchos datos

En lo que sí coinciden la mayoría de investigadores e historiadores es en el año en el que fue fundada, el 1128 y se cree que su fundador fue el francés Hugues de Payns.

El primer nombre que recibe la Orden y que mas tarde daría lugar a la del Temple es, Orden de los pobres caballeros de Cristo. Por otro lado, algunos historiadores aseguran que el que fundó la Orden fue un barcelonés llamado Hugo de Pinós. 

Las primeras cruzadas

El año 1095 se celebró el concilio de Piacenza, en el mismo el Papa hizo un llamamiento para iniciar una cruzada contra la persecucción de los cristianos por parte de los turcos. Fue la que se conocía como cruzada de los pobres y resultó ser un fracaso total, ya que fueron exterminados. 

Unos meses más tarde se celebró un nuevo concilio, en él se establecieron las bases parra que Francia fuera la que encabezara la liberación de Tierra Santa, que había sido ocupada por los musulmanes. En esta ocasión participaron mercenarios y caballeros. Fue un paseo triunfal ya que durante el camino hacia Tierra Santa fueron haciendo numerosas conquistas. 

Durante las cruzadas, no tuvieron piedad de nadie, eliminaron sin contemplaciones tanto a ancianos, a mujeres y a niños. Muchos musulmanes se refugiaron en Mezquitas. Tampoco respetaron las vidas de los judíos que habitaban en los lugares por los que ellos pasaban. 

De los pobres Caballeros a la Orden del Temple

Después de numerosas batallas, los primeros caballeros se dedicaron a recorrer Europa para conseguir seguidores que quisieran pasar a formar parte de la Orden. En aquél momento todavía no tenían el reconocimiento Papal. Este llegó unos años más tarde en el 1128, tras celebrarse el concilio de Troyes. el primer Gran Maestre de La Orden del Temple, fue Hugues de Payns. 


 

 

 

 

 

La Orden del Temple

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: