Orcas: las ballenas asesinas que son delfines

ORCAS: LAS BALLENAS ASESINAS QUE SON DELFINES

ORCAS. El mar es el mayor hábitat del mundo. Es como un Universo húmedo: inmenso, misterioso, profundo, aún se guarda muchos secretos para sí. Los océanos esconden una diversidad marina, que va desde los organismos microscópicos, a estos gigantescos mamíferos. Las ballenas son los animales más grandes del planeta. Entre ellas destaca en tamaño, la ballena azul. Un animal de 30 m. y 100 toneladas puede cazar cuanto quiera, sin embargo, las ballenas se alimentan de krill, pequeños crustáceos parecidos a las gambas. Esto ocurre en las ballenas con barbas: abren la boca y dan una gran bocanada de agua; luego cierran la boca y, las barbas dejan salir el agua, pero no el krill. Si las ballenas se alimentan de crustáceos: ¿Qué ocurre con las ballenas asesinas? Ocurre que no son ballenas. Las ballenas asesinas son delfines. Triste pero cierto. Yo también vi la película y estuve engañada unos años. Este error viene de los balleneros españoles del siglo XVIII que vieron orcas alimentarse de ballenas y las llamaron: asesinas de ballenas. Un traductor lo tradujo al inglés como killer whale. El traductor era pariente del que tradujo: “Day light”, como: “Pánico en el túnel”.

Las ballenas asesinas no son ballenas: cuando te dan un disgusto como ese, cuesta reponerse. Al menos son cetáceos. Las ballenas, los delfines y las marsopas son cetáceos. Suelta una esta frase y ya no es lo mismo. Vuelve la tranquilidad. ¡No son ballenas pero son cetáceos! Suena poderoso. Peor sería si fueran boquerón. Por mucho ón del final, seguro que no es ni parecido.ORCAS. ORCAS. ORCAS. ORCAS.

orcas la ballenas asesinas

Orcas: las ballenas asesinas que son delfines

Las orcas son de complexión robusta e hidrodinámica. La aleta dorsal es muy larga, puede medir 1,8 m. en los machos tienen una coloración blanca y negra particular, que es su rasgo distintivo. Las orcas hembras son más pequeñas que los machos y tienen la aleta dorsal más corta. El macho alcanza 5 toneladas de peso y 9 m. de longitud. Una hembra pesa una tonelada menos y no llega a los 8 metros. La esperanza de vida de las orcas es de cincuenta o sesenta años para las hembras y veintinueve años para los machos. Sin embargo, la mortalidad es muy alta durante los primeros 6 meses de vida. Del 37% al 50% de las crías mueren.

La dieta de las orcas incluye: focas, calamares, peces, leones marinos, morsas, aves, tortugas marinas, pulpos, pingüinos, osos polares, tiburones, ballenas… O sea, todo menos las verduras.

Las orcas gastan el 60% de su tiempo para conseguir comida. No sé cuánto duermen, pero con los ojos abiertos son depredadores natos. En algunos casos, se ha encontrado en el estómago de algunas orcas o ballenas asesinas, otras orcas. Si todavía hay algún despistado que no sabe si comen hombres… Sí, sí comen.

Las siguientes fotografías muestra la voracidad de estos animales. Las orcas son los delfines grandes. El fotógrafo Christopher Swann capturó la persecución de un grupo ballenas asesinas. La presa era un delfín de nariz de botella. Lo persiguieron durante dos horas. El final habla por sí solo.ORCAS. ORCAS. ORCAS. ORCAS.

 Orcas: las ballenas asesinas que son delfines

Orcas: las ballenas asesinas que son delfines

 Orcas: las ballenas asesinas que son delfines

 Orcas: las ballenas asesinas que son delfines

 Orcas: las ballenas asesinas que son delfines

Fotos:

1. Fotografía by Gerard Lacz:

http://animals.nationalgeographic.com/animals/mammals/killer-whale/.

2. Autor: Magnus Lewan, donada al Dominio público.

3, 4, 5, 6, 7. ©Biosphoto/Christopher Swann:ORCAS. ORCAS. ORCAS. ORCAS.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2377154/Eight-ton-orca-leaps-15ft-air-finally-capture-dolphin-hour-chase.html

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: