Sabían que actualmente existe en el mercado una nueva tecnología llamada OrCam. Orcam es un dispositivo que cuenta con una pequeña cámara con sensor que lee lo que tú le pidas que lea. Por ejemplo, señalando el texto de una revista con tu dedo, lo podrá leer la cámara sensor en voz alta para ti en tiempo real, ya que tiene sonido y si gustas puedes conectar tus audífonos. También reconoce la cara de las personas, te permite saber en qué luz del semáforo estás. Para usarlo sólo debes apuntar con el dedo que es lo que quiere que lea para ti este dispositivo. Este aparato sirve para la gente que es ciega o gente que tiene problemas de visión, así como también para la gente que tiene problemas de memoria, por lo que será de gran ayuda para estas personas. Tanto de los invidentes como personas que tienen problemas para recordar nombres.

Este increíble dispositivo lee desde textos impresos en botellas, en medicamentos, etc. Solo debes apuntar con tu dedo el texto desde donde quieres que empiece. Asimismo, este dispositivo puede leer los textos en la computadora. Este dispositivo se instala fácilmente en cualquier lente con medida o de sol.

Por otro lado, este novedoso dispositivo tiene un precio de US$2500 dólares y se piensan vender muy bien, los 100 primeros dispositivos que serán enviados en septiembre de 2013 para la gente con problemas visuales ya fueron reservados.

Hasta este momento los creadores de la OrCam solo han incluido el idioma inglés, es decir solo reconoce textos en inglés y los lee en inglés, es cuestión de poco tiempo para que incluyan más idiomas.

La empresa llamada ORCAM fue fundada por Amnon Shashua.

De hecho que este pequeño dispositivo será todo un boom de ventas a pesar de su precio, ya que tiene una gran utilidad para las personas invidentes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: