Orca se revela y asesina a su entrenadora ante la mirada atónita de sus Espectadores que en su gran mayoría son niños que se dan cita cada día en este parque temático para disfrutar del gran espectáculo de la orca favorita de los niños SHAMU y sus amigas entre las cuales TILIKUM, "amigo" en lengua de los indios chinook.

La ocasión es propicia para reflexionar sobre el trato que se da a estos animales en este tipo de parques en el mundo bajo la consigna de que son animales entrenados por expertos cuidadores que por lo general dedican su vida al entrenamiento y obediencia de dichos animales.

No dejemos a un lado pensar que son animales salvajes que fueron separados de su habita natural para ser confinados en eternos cautiverios y que como tal responden a sus instintos naturales y de sobre vivencia cuando por una u otra razón se sienten amenazados.

Tras estar sometidos a largas jornadas de entrenamiento los 365 días del año para realizar sus shows lo cual les produce un alto estrés que los lleva en un momento determinado a reaccionar de esta manera por instinto animal.

Lo irónico de lo sucedido es que su entrenadora y amiga de tantos años pierda la vida en las fauces del noble animal, que compartieron la alegría y los sueños hechos realidad de tantos niños que soñaron con ver de cerca una hermosa ballena como keiko de la película liberen a willie, es lamentable que haya ocurrido un incidente de tal magnitud.

Sin duda que este espectáculo de sea world es uno de los mejores del mundo ubicado en Orlando el cálido estado de la florida, Ahora bien es preciso que la administración del parque haga una investigación a fondo de lo ocurrido y de las causas que motivaron al animal a reaccionar de esta manera a fin de aclarar lo sucedido al público visitante y a la familia de su entrenadora.

Como también cual será el destino inmediato de la orca tilikum ya que esta orca tenía antecedentes similares ocurridos en su anterior lugar de cautiverio en 1991 en Canadá.

Bueno esperando que dicho artículo nos ayude a reflexionar sobre este tipo de espectáculos donde las figuras centrales son animales salvajes, Pero como dice el famoso dicho el show debe continuar hasta la próxima.

ATTE, El Trabalenguas, Francisco Huiza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: