Orang Pendek

El Orang Pendek, una curiosa criatura que habita los bosques de Asia

Las historias de pequeños hombres que viven en el bosque, llevan contándose en Asia, desde hace varios siglos. Quiénes dicen haberlo visto lo describen como un simio que mide un metro de altura y anda erguido. 

El Orang Pendek, el hombrecillo de Sumatra

El nombre de esta criatura significa, "persona de baja estatura". Tiene su lugar de residencia en los bosques de la isla de Sumatra. 

Son muchos los que afirma haber visto a este hombre caminando por los bosques. Lo definen como un hombre bajo, con los hombros muy anchos y las patas muy cortas. Es de complexión fuerte y  no guarda parecido con ninguna especie de simio conocida. 

Expediciones para localizar al Orang Pendek

Son muchos los viajes que se han organizado para tratar encontrar a esta curiosa criatura. Algunas de ellos organizados por distintos programas de televisión de Estados Unido. Pero, ninguna expedición fue capaz de dar con el simio. 

Aunque no por eso se rindieron y,  los interesados en localizar a esta criatura, organizaron otra expedición con la esperanza de obtener un resultado diferente. 

Fue una expedición organizada por un grupo de británicos, los que aseguraron haber tenido un encuentro con esta criatura. Contaron que cuando estaban en el interior del bosque, pudieron escuchar a un animal que se dirijía hacía ellos, tanto un guía como otro miembro del equipo afirmaron que habían visto al Orang Pendek, quien huyó de ellos a toda velocidad. Aún así y antes de que desapareciera del todo, tuvieron tiempo de recoger algunos pelos y algunas huellas, para llevarlas a analizar a un laboratorio. Pero los resultados de los análisis nunca se dieron a conocer. 

La hipótesis en la que se basan para afirmar que el Orang Pendek existe

Hace varios años se descubrió en Indonesia al Homo Floresiensis, un pequeño hombre que vivió hace unos 12000 años, en una isla de Indonesia, llamada Isla de Flores. Por lo que se extendió la versión de que si este hombre había vivido en esa isla, era posible que existieran otros en lugares más lejanos. 

 

 

 

 

 

 

 


Orang Pendek

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: