Optimizar fotos para web con Photoshop

En esta guía práctica para optimizar fotos de páginas web, me gustaría compartir con ustedes algunas ideas fáciles para lograr una compresión adecuada JPEG para el público en general y, sobre todo, para los blogueros novatos.OPTIMIZAR. OPTIMIZAR. A, b, c, d, e, f, g, h, i.

Optimizar imágenes

Optimizar fotos para web con Photoshop

¿Tú también tienes un blog?

¿Y quién no lo tiene, verdad? Hacer un blog es sumamente fácil. Cualquiera sin conocimientos previos puede tener un blog en unos minutos. Plataformas como Blogger ponen a nuestra disposición, una interfaz cómoda, intuitiva y fácil. El problema viene después.

Empezamos a subir entradas, lo más bonitas y chulas posibles pero sin tener ni idea de lo que es el SEO y sin optimizar las imágenes. Al cabo de un tiempo nos damos cuenta de que apenas tenemos visitas y la mayoría acaban dejándolo... Mi gozo en un pozo.

Para tener un blog o una web de éxito, debemos de seguir unas normas básicas al redactar nuestros artículos. Una de ellas es optimizar las imágenes que subimos. Si estas imágenes pesan mucho (son muy grandes), nuestro blog se cargará muy lento y Google nos “sancionará” haciendo que aparezcamos en su buscador en un lugar más bajo, o que ni siquiera aparezcamos.

Por lógica, si la gente no nos ve, no nos puede visitar. Por eso debemos cuidar con detalle todo lo que aparezca en el blog.

Si queremos optimizar las imágenes para disminuir los tiempos de carga de nuestras páginas web y, al mismo tiempo dar un buen nivel de calidad, tenemos que encontrar un equilibrio entre el tamaño de los archivos y la buena presencia de las imágenes en pantalla. Seamos claros, no hay una solución perfecta para seguir y aprenderlo toma algo de práctica inicial, pero una vez que entendamos lo qué es la compresión JPEG, nuestro sitio tendrá más y mejor futuro.

Optimizar, a groso modo, es disminuir el tamaño sin que afecte demasiado a la calidad.OPTIMIZAR. OPTIMIZAR. A, b, c, d, e, f, g, h, i.

Optimizar imágenes.

Optimizar fotos para web con Photoshop

¿Cómo optimizar con PHOTOSHOP?

A pesar de que existen muchas herramientas para optimizar fotos, incluso online, yo recomiendo Photoshop porque es mucho más fácil de lo que podría parecer y, tiene la ventaja inmensa de que nos deja elegir justo el equilibrio de compresión que queramos.

En este vídeo, realizado paso a paso, podrá aprender en pocos minutos cómo optimizar y de esa manera hacer su sitio más rápido y con el tiempo, aparecerá en una mejor posición en los buscadores.OPTIMIZAR. OPTIMIZAR. A, b, c, d, e, f, g, h, i.

Optimizar imágenes.

Quizá le interese:

1 ♦ ¿Cómo escribir textos periodísticos de opinión?

2. ♦ Editar en Artigoo, ejemplo práctico.OPTIMIZAR. OPTIMIZAR. A, b, c, d, e, f, g, h, i.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: