Oposiciones. Todo lo que se necesita para tener un trabajo fijo para toda la vida, para la empresa que no quebrará: el Estado. Las oposicones son el examen al que hemos de presentarnos si pretendemos ser funcionarios, es decir, trabajar una media de cinco horas diarias de lunes a viernes, con un mes de vacaciones, días de asuntos propios, y contrato fijo de por vida.

Las oposiciones constituyen uno de los exámenes más importantes de la vida de una persona, pues tras selectividad, tras finalizar la universidad, o antes si vamos a opositar (como se llama al acto de presentarse a unas oposiciones) a un puesto en el que no se requiera carrera universitaria.

Es muy sencillo presentarse a unas oposiciones. Tan sólo tenemos que prepararnos el temario, que podemos consultar en las páginas oficiales del gobierno, para la oposición a la que vamos a presentarnos, y luego presentarse a examen en las fecha indicadas en la citada fuente.

Existen varios tiops de funcionarios, según los estudios previos a la oposición que se presentan: con carrera universitaria, con bachillerato, con la educación secundaria obligatoria. Sin esta última (E.S.O.), o el equivalente anterior en el sistema educativo, no es posible opositar para ningún puesto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: