Oposiciones, ¿como estudiar?

Estudiar unas oposiciones resulta muy duro y agotador mentalmente. El objetivo que se persigue es aprobar una plaza como funcionario dentro de la administración, se considera un trabajo fijo y que aunque no se gane tanto como lo hace un empresario, el salario siempre es el mismo y apenas puede variar y mucho menos no recibirlo.

Pero a lo que vamos, ¿cómo estudiar unas oposiciones?

Para estudiar las oposiciones se requiere paciencia y ser constante, mucho trabajo e ir poco a poco. Puedes establcer un horario fijo para etsudiar y procurar no saltartelo. Ponerte pequeños objetivos, es decir, establcer pequeñas metas cada día: un día te tienes que etsudiar una página, una semana un tema y en dos meses conseguir sabertelo todo. Poco a poco debes ir etsudiando y obtendrás grandes resultados.

Ejercicios, no te olvides de utilizar boli y papel para etsudiar, te obligara a tener más concentración ya que no es fácil simpre ocnseguirla, memorizarás mejor y una vez que escribas sabes como planteas lo que estudias en un folio.

Ir con alguien, si consigues quedar con alguien que estudie te dentirás identificado con él y no te véras solo durante tanto tiempo. Además el hecho de obligarte a quedar con alguien si hay poca confianza no pondrás tantas excusas para no ir, y te levnatarás más de la cama.

La presión de ver a tu compañero lo que está estudiando, te viene a ti muy bien porque is te comparás darás más de ti para poderlo sacar.

Varia el estudiar con hacer a la vez otras cosas, como asistir a un curso de formación. Así te desestresarás de vez en cuando y no tendrás tanta presión.

El cafe se convierte también en un aliado indispensable para las oposiciones, pero ten cuidado si eres una persona muy nerviosa no vaya a ser que te altere demasiado.

ESTUDIAR UNAS OPOSICIONES es muy duro.

Estudiar oposiciones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: