fotogarfia

Situada al norte de Portugal, es la segunda ciudad más importante después de Lisboa y al igual que muchas ciudades de Europa, alberga un gran patrimonio histórico, no obstante, gran parte de ella ha sido modernizada, como el aeropuerto que tras su ampliación tiene capacidad para más de 16 millones de pasajeros al año. El centro histórico de Oporto ha sido declarado en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.     

fotogarfia

footgrafia

Son muchos los atractivos que tiene esta ciudad para el turismo pues además de su parte antigua también se puede disfrutar de hermosas playas y de su rica gastronomía. Nadie se marcha de Oporto sin probar una "Francesinha", un plato que contiene un filete en pan blanco con chorizo, jamón cocido y mortadela, regado con tomate y gratinado con queso fundido. Los platos de bacalao son tantos y tan diversos que no se sabe cual pedir, pero todos son igual de exquisitos.

fotografia

Los vinos de Oporto son conocidos en el mundo entero siendo unos de los primeros vinos que se exportaron en la antigüedad. Nacieron entre el siglo XVI y XVII y se convirtió en un vino fortificado al añadirle aguardiente para que resistiera los largos trayectos marítimos de aquella época. Se diferencia de otros vinos por su intenso aroma y dulzor y el fuerte contenido en alcohol, por lo que se recomienda tomarlo en copas de licor. Oporto, una bella ciudad que ya acoge a Iker Casillas y Sara Carbonero, donde iniciarán una nueva vida y donde también tienen mucho que descubrir.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: