Opinión propia

Tener criterio propio y formado es fundamental para poder exponer una opinión sobre cualquier aspecto de la vida

Los expertos sobre determinados temas, lo son porque tienen mayores conocimientos que el resto de personas, sobre la cuestión que se pretende abordar. No obstante, eso no es ningún impedimento para que cada uno tenga la capacidad de poder pensar por su cuenta.

Una de las principales características que posee el cerebro humano, es la de aprender; y eso se consigue leyendo mucho y no solo, en un medio de comunicación, lo ideal es hacerlo en varios, de este modo se amplían los conocimientos, aunque nunca debe  ser la única solución, también se puede recurrir a libros que versen sobre el tema del que se precisa la información.

Otra característica  del cerebro es la de escuchar, para ello se debe saber diferenciar entre oír y escuchar. Oír, es algo que hacen todas las personas, pero escuchar ya no es algo tan general. Es obvio, que escuchar al otro enriquece  y ayuda a tener unas miras más anchas a la hora de poder expresar mejor una opinión´

Nadie puede pensar y opinar por el otro

Cuando, cada uno tiene más o menos formada su opinión, puede que no sea tan bien argumentada y sustentada como la de un experto, pero si cuenta con lo principal ha sido capaz de conseguir tener su propio punto de vista.

Aunque es posible que esa opinión, no sea la acertada y exista otra que es más concluyente, no pasa nada, el resto de opiniones también son importantes. Si no es la opinión acertada  es bueno reconocerlo a  tiempo y cambiarla.

Cuando se comete el error, y en la actualidad es algo que sucede demasiada frecuencia, es cuando se expresa una opinión y a continuación se añade la coletilla habitual de lo dice el periódico o un amigo. Con esta forma de actuar, lo que se transmite es que  en realidad no tiene formada una  opinión propia  sobre el asunto.

Opinión propia

Las personas que tienen una buena autoestima, son capaces de valorar  y  respetar  las opiniones ajenas, pero al mismo tiempo, tienen la capacidad de valorar  y respetar su propia opinión.

 

 

 

Opinión propia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: