Lo que opinan los demás

Es importante tener una fuerte individualidad, ya que es el mejor medio para ser feliz, al mismo tiempo se tiene una menor dependencia de los demás. 

Por regla general,  las personas necesitan tener la aprobación de los demás. Y esta necesidad en ocasiones llega a convertirse en  algo indispensable para poder vivir. 

La demostración de que conceder un valor determinado a la opinón de los demás,  es algo palpable, pero tener una preocupación constante por este tema puede llegar a alcanzar el grado de manía. 

Se tiende a actuar en función de los demás

En demasiadas ocasiones, tanto lo que cada uno hace, como lo que deja de hacer, es en función de los demás,puesto que para algunas personas el que dirán es muy importante, esta forma de actuar a la larga solo termina provocando inseguridad y angustia. 

Ya que las opiniones o manera de ver las cosas de los demás la mayoría de las ocasiones no tiene nada que ver con la realidad. 

Ser aceptados por los otros

Cada persona es única y por lo tanto irrepetible, cada una tiene sus características, sus sentimientos y sus ideas, por lo que intentar agradar y caer bien a todo el mundo es poco realista e irracional. Ya que no todos tienen que aceptar la forma de ser que cada uno tenga. Lo más importante y lo único que debe contar es que cada uno se acepte tal y como es.

Lo mejor es obrar sin dejar de ser uno mismo

La forma de obrar y de actuar siempre debe ser en función de las ideas que tenga cada uno, sin darle tanta importancia a lo que opinen los demás. Cada vez que alguien consigue algo se verá sometido a críticas pero es algo que debe asumir. 

Cuando no se obtiene la aprobación de los demás

A muchas personas tener una opinión favorable de los demás les proporciona seguridad y les ayuda a enfrentar mejor las dificultades que se le presenten. Por lo que cuando algunas personas critican y no apoyan solo se debe a una cosa se creen mejores y más importantes al hacerlo así.

Las criticas normalmente aparecen cuando al que se critica está haciendo algo que merece la pena, o se encuentra en una posición que el que critica lo ve como muy superior a él. 

Lo importante es hacer las cosas lo mejor que cada uno pueda sin tener tanto en cuenta lo que opinan los demás, porque quien sabe a lo mejor los que se equivocan son ellos. 

 

 


 

Lo que opinan los demás

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: