¿ Qué es la Miopía ?  

Antes de entrar en detalle sobre operación de miopía, vamos a conocer de que se trata. La miopía es un defecto de refracción, que se produce porque nuestro punto focal se forma delante de la retina y no en la retina. Esto afecta sobre todo a la hora de enfocar puntos lejanos, haciéndolos borrosos y puede producir otros efectos como dolores de cabeza o molestias en el ojo.

Para combatir este defecto, podemos utilizar gafas o lentillas baratas y en algunos casos (se tiene que estudiar cada ojo), podemos plantearnos la operación de miopía.

gafas para miopía

Operación Miopia.

Mediante la aplicación de laser, es posible corregir la miopía. Esto nos ofrecerá múltiples ventajas y calidad de vida:
Existen diferentes métodos a la hora de operar la miopía, será el especialista el que decida que tipo de laser para miopía es el más conveniente para cada ojo.

  • Independencia de productos externos (gafas, lentillas, líquido para lentillas, etc).
  • Mejora visual.
  • Operación muy simple. No se requiere hospitalización.
  • Recuperación inmediata.
  • Poco riesgo.
  • Sin dolores.

Operación Miopía con Lasik.

Sin duda es la técnica más utilizada a la hora de corregir la miopía. Su recuperación es la más rápida y simple. Se consiguen resultados a muy corto plazo y es posible operar los dos ojos a la vez.

Se realiza en muy poco tiempo, de 10 a 15 minutos por ojo y no necesita anestesia, aunque se suelen utilizar relajantes, pues se necesita estar despierto durante toda la operación.

El proceso consiste en cortar parte de la cornea y reformar el tejido de la misma con el láser. Antiguamente se utilizaba un bisturí automático, pero hoy en día ha evolucionado.

operación miopía

Operación Miopía con PRK.

La cirugía PRK es muy precisa y casi el 80% de los pacientes tienen una visión ocular cercana al 100% un año después de la operación. El proceso de recuperación es más lento que el LASIK y es posible seguir necesitando gafas después de la operación.

Operación Miopía con Lasek.

Es una variación del PRK, utiliza una cuchilla más fina para cortar la cornea y se termina de extraer la parte cortada con agua y alcohol. Suele ser una alternativa a Lasik cuando la córnea de los pacientes es muy fina o blanda.

Operación Miopía con Intralasik.

Viene a solucionar problemas ocasionados por PRK o Lasek. Es una mezcla de las dos pero con algunos retoques. Con una cuchilla que oscila, se corta parte de la córnea y se termina de desprender con una cuchilla de plástico.

operacion miopia

Precios OPERACION MIOPIA.

Los precios en españa para la operación de miopía son muy competitivos, podemos encontrar ofertas que van desde los 800€ en adelante. En caso de necesitar operar los dos ojos, podemos buscar créditos en la caixa particulares. Muchas veces es interesante pedir un prestamos si necesitamos corregir este defecto ocular porque optemos a algún puesto que requiera no utilizar gafas o lentillas.

Ofertas operación miopía.

Se han visto casos en sitios de cupones, como puede ser groupon, donde han aparecido descuentos para la operación de miopía del 50%, prácticamente un 2x1 en ojos.

ofertas y descuentos para operaciones de miopía

Final.

Recuerda antes de embarcarte en esta operación, consultar todos los centros que puedas y elegir el que mayor confianza te inspire o del que mejores referencias tengas. Aquí mismo podrás encontrar direcciones de muchos centros.

Por último si te ha gustado mi goo sobre operación de miopía, te agradecería que me votaras un poco más abajo en Facebook, Google +1, Twitter o Linkedin. Gracias !!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: