LA ÓPERA EN EL SIGLO XXI

ÓPERA Y MÚSICA CLÁSICA

Sin lugar a duda, algunos hicieron Historia por su gran talento y una voz extraordinaria. ¿Quién no se acuerda de los tres tenores? Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo. Las redes están llenas de sus biografías, obras, voces e imágenes. O qué decir de Montserrat Caballé y su extraordinario repertorio. Queda su música y el recuerdo de los grandes. Tal vez se podría hablar de los clásicos. Pero, también queda la música. Y, con ella, surgen nuevos talentos. La pregunta es si conseguirán consagrarse en este mundo de la ÓPERA, como lo hicieron sus antecesores. La artista brasileña Carmen Monarcha ya ha adquirido cierta fama por su voz, su talento y su belleza.

morschi

A continuación resumiré otros tres artistas del siglo XXI, aunque la información de su biografía es bien escasa. No obstante, nos están dejando variedad de obras gracias a sus voces y sus habilidades teatrales.

MORSCHI FRANZ

Es un tenor originario de Holanda y estudió en el Conservatorio de Maastricht. Muy conocido en los Países Bajos, está adquiriendo cierta fama internacional mientras realiza ya alguna que otra gira internacional. Comparte imágenes, vídeos y alguna que otra información a través de su página de Facebook. Ideal para sus fans o quienes deciden seguirle. Entre una gran variedad de papeles que ya ha desempeñado en diversos teatros, cantó en varias ocasiones para el violinista, compositor y director de orquesta holandés ANDRÉ RIEU (originario de Maastricht), igual que CARMEN MONARCHA.

morschi

SUZAN ERENS

Nació el 11 de noviembre de 1976 en el sur de Holanda. Su carrera comenzó siendo ella muy joven. Aún estaba estudiando en la Secundaria, cuando descubrieron su voz en una obra de teatro realizada en el instituto. Desde entonces, Suzan Erens decidió especializarse en el canto y estudió en una Academia de Maastricht. A lo largo de sus estudios, participaba en varias Óperas. Fue en el año 1999, cuando el violinista André Rieu se fijó en su talento y la contrato como solista para su orquesta. Le quedó excelente el papel de la emperatriz de Austria cantando “I belong to me” (Soy mi dueña).

suzan erens

suzan erens

MIRUSIA LOUWERSE

Es una cantante soprano de Queensland, Australia y descendiente de familia holandesa. Nació el 29 de marzo de 1985 y es considerada el ángel de Australia por su gran talento y belleza. Ya cuenta con cierta experiencia tanto en la música clásica como la música Pop por sus diversas interpretaciones. Igual que los artistas mencionados anteriormente, ha sido contratada por André Rieu, quien no desaprovecha ninguna oportunidad para contratar a grandes talentos. Mirusia ha interpretado la canción legendaria “WALTZING MATILDA” de Australia, así como el papel de Mary Poppins, entre otros.

En la actualidad contamos con un gran abanico de excelentes CANTANTES DE ÓPERA.

Mirusia

Mirusia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: