fotografia

El Teatro Real de Madrid ofrece seis funciones de la ópera "Dean man Walkim" entre el 26 de enero y el 9 de febrero. Helen Prejean es una religiosa nacida en 1939  que escribió un libro donde contó su experiencia como guía espiritual de un condenado a muerte y que inspiró la película "Pena de Muerte" y una ópera que se estrenó en el año 2000, con el mismo nombre del libro. Helen Prejean es una monja católica que pertenece a las Hermanas de San José de la Medalla y una conocida activista en contra de la pena de muerte en Estados Unidos.  

fotografia

Todo comenzó con la correspondencia que mantenía con un condenado a muerte en 1981 al que visitó y se convirtió en su guía espiritual durante los meses previos a su ejecución en la silla eléctrica. Esta experiencia la marcó profundamente y sintió que debía contarlo por lo que escribió el libro autobiográfico "Dead man Warking" (Pena de Muerte). El libro inspiró la película del mismo nombre que dirigió Tim Robbins y donde Susan Sarandon interpretó el papel de la monja y consiguió el Oscar a la mejor actriz.

fotografia

La relación que mantuvo con Elmo Patrick Sonnier, condenado por dos asesinatos a morir en la silla eléctrica la puso en contacto con las ejecuciones de presos y la inspiró a luchar contra la pena capital fundando la Asociación Sulvive (Sobrevive) que proporciona apoyo a las familias de víctimas de violencia y proporciona apoyo y consejo a los presos que se encuentran en el corredor de la muerte. Participa también y es testigo en muchas de las ejecuciones legales.

fotografia

El compositor Jake Heggie convirtió el libro de Helen en una ópera que ahora se presentará en el Teatro Real y nos acercará a esta mujer ejemplar que es la hermana Helen que no duda en denunciar en sus entrevistas el racísmo que existe en el sistema Judicial de Estados Unidos. Y afirma que "el Estado no debe tener el derecho a matar".

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: