opalo1

El ópalo negro es la novela póstuma de la escritora Victoria Holt, en la que nos ofrece aventura, misterio y romance.

Una mañana en la finca llamada Commmonwood House, el jardinero encuentra en una mata de azaleas un bebe abandonado. A pesar de la reticencia de la señora Marlene, su marido el doctor Marlene la acoge en la casa y le pone de nombre de CARMEL March.

En la familia había otros tres niños, y Carmel fue educada junto a ellos, aunque a veces le recordaban su desconocida procedencia, menos el hermano de la señora Marline, el tío Toby, un marino, que siempre que visitaba la casa de su hermana ofrecía cariño a Carmel.

Entre las criadas Carmel oía que su madre una gitana, la había abandonado y cuando llego el campamento gitano y se estableció cerca de la casa fue con la intención de espiarlos ya que la curiosidad era más fuerte que su miedo.

Junto a su casa estaba la mansión de The Granfe, que pertenecía a los Crompton y cuyo hijo mayor Lucian siempre trato a Carmel como a una igual, insistiendo en que participara en las reuniones de los niños de ambas casas.

La señora Marlen sufre un accidente de caballo que la deja en silla de ruedas, y su carácter siempre difícil se convierte en imposible, amargando al doctor y a los niños.

La llegada de Kitty Carson, la instritutriz de las niñas, hizó que todo fuera más facil para ellas, sobre todo para Adeline, que era un poco retrasada, y que enseguida la dulzura y el cariño de la señorita Carson, logró que fuera feliz a su lado.

Pero todo lo bueno acaba, y la muerte subita de la señora Marline metió a todos en un torbellino, del que Carmel fue rescatada por el tio Toby, cuya intención para alejarla de la tragedia fue llevarla a Australia.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: