El presidente asoma como uno de los principales candidatos para suceder a Ban Ki-moon en la ONU.

Entre las principales opciones para relevar al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, apareció el nombre de Inácio Lula da Silva, actual presidente de Brasil.

Según la prensa carioca, la organización mundial ha manifestado su interés por contar con Lula para que se convierta en la próxima cabeza de la entidad mundial, aunque no de manera oficial.

ONU tienta a Lula da Silva

"Lula ha dicho a más de una persona que ha sido sondeado para ser candidato a secretario general de la ONU en 2012" dijo una fuente -del Palacio de Platanalto- citada por los medios brasileños.

El mandatario, que termina su periodo en enero de 2011, no ha dejado claro si desea o no ocupar ese cargo, lo que sí ha dicho públicamente es que al finalizar el año no va a dedicarse a dar conferencias, puesto que seguirá inmerso en la política.

Lo anterior, se complementa con la idea que tiene el mandatario de modificar la estructura actual de la ONU, a la que considera un tanto obsoleta y poco eficaz para los hechos que están ocurriendo.

Pero la ONU no sería el único organismo interesado en contar con el trabajo de Lula, ya que estaría siendo observado por varias instituciones internacionales, entre ellos existe la posibilidad de convertirse en el próximo presidente del Banco Mundial, aunque la idea no atrae al mandatario.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Lula: ‘personaje internacional 2009’

Lula aumenta casi 10% el salario mínimo

Lula está en Cuba y conversará con los hermanos Castro

Brasil y México pueden potenciar su comercio bilateral: Lula

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: