banking

Online banking

En la era cibernética que estamos viviendo, son muchos los asuntos que podemos gestionar por Internet. Unos ejemplos para ello son: comprar online, contratar un seguro, realizar cursos o gestionar una cuenta bancaria.

La ventaja de todo ello es que se ahorra tiempo y es más cómodo, ya que se puede manejar todo desde la casa tan sólo con un ordenador y una conexión a Internet.

El online banking se refiere al manejo de una cuenta bancaria por Internet. Esto incluye tareas como abrir una cuenta bancaria, contratar/cancelar servicios de seguros o pagar recibos mediante transferencia bancaria.

Para realizar una transferencia bancaria se necesita, aparte de una cuenta bancaria con suficiente saldo para transferir el importe deseado, una clave de acceso a la cuenta y una tarjeta de coordenadas o una clave de autorización.

cuentas

Otras ventajas del online banking son:

a) Evitamos las colas largas en las entidades bancarias

b) Ahorramos papel, ya que podemos visualizar nuestros recibos por pantalla cuando nos hacen falta.

En otros países como por ejemplo Alemania, si necesitamos pagar un recibo o una factura y pasamos por caja de un banco físico para pagarla en metálico, nos cobran una comisión por realizar el pago.

En una ocasión quise pagar una factura en el Kommerzbank (banco del comercio) y me advirtieron que me iban a cobrar una comisión de 9 euros por la gestión. Como me parecía exagerado, pregunté en el Deutsche Bank (banco alemán) para comparar y me iban a cobrar unos 5 euros por lo mismo. Ahí es donde me comentaron que realizando dicho pago a través de Internet, no cobran nada. Así que, a gestionar los pagos online se ha dicho.

Las conexiones a las cuentas bancarias suelen ser bastante seguras. De hecho, cuando nos fijamos en la dirección del banco, en vez de comenzar por http:// veremos que hay otra letra más, la s en el enlace de la dirección https://.

Aunque todas las entidades bancarias ofrecen el servicio de poder manejar las cuentas por Internet, surgieron unos bancos que no tienen presencia física y trabajan exclusivamente en Internet. Esto tiene la ventaja de que, al no pagar locales y necesitar menos empleados, pueden ofrecer servicios que los bancos físicos no hacen como por ejemplo:

- 0% de comisión

- Un mayor porcentaje de interés por nuestros ahorros

- Mayores descuentos en nuestras compras.

Estas ventajas ayudan a la hora de ahorrar algo de dinero.

banking

Tal vez surge ahora la pregunta: ¿pero con qué banco trabajar? Lo ideal es investigar y comparar. Cada uno decide por sí mismo lo que más le conviene, porque depende para qué lo va a utilizar.

La única desventaja que se me ocurre de este tipo de entidades financieras es que no podemos imprimir el dinero en efectivo. Para ello, aún dependemos de los cajeros automáticos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: