ONE PIECE empezó sus andadas allá por el año 1997, cuando la industria del manga parecía vivir un momento recurrente gracias a algunas míticas series anteriores como Dragon Ball o la reciente Pokemon. Ha sido uno de los productos más vendidos desde sus inicios, con publicaciones cercanas a los 300 millones de copias. Es la serie con mayor éxito comercial de los últimos 8 años y de los más largos del anime.

La historia de One Piece gira alrededor de la leyenda de Luffy, un chico al que la “fruta del diablo” otorga el poder de la elasticidad. Surca los mares en compañía de otros amigos que va conociendo durante la aventura y que poseen ciertas habilidades características. El objetivo de su viaje es el de hallar el “One Piece”, un tesoro que desde siempre han codiciado los piratas pero que ninguno ha conseguido encontrar. Gracias al trofeo, Luffy obtendría el título de Rey de los Piratas.

Las frutas del diablo son únicas en One Piece. La persona a la que transmiten la habilidad “sufre” de forma permanente el hechizo de su veneno, y la cualidad no se repite independientemente de la fruta. Si el agraciado muere, ésta se reencarna en otra próxima, otorgando la misma capacidad a su beneficiario.

Existen tres clases de fruta en el mundo de One Piece:

Paramecia, que hacen destacar a su favorecido en una habilidad física o en un poder exclusivo.

Zoan, que transforman al usuario en un animal, con el que el personaje puede combinar habilidades personales, hasta el punto de crear un híbrido.

Logia, que permiten controlar y alterar elementos de la naturaleza.

Cada uno de los tripulantes del “Sombrero de Paja” en One Piece tiene un objetivo en la historia. Así, Roronoa el Espadachín, quiere ser reconocido como el mejor en su arte, Nami sueña con poder dibujar un mapa del mundo, Usopp ser el mejor guerrero del mar, Sanji el de hallar el mar All Blue, Tony Tony Chopper quiere llegar a ser un médico con la capacidad de curar cualquier tipo de enfermedad, Nico Robin investigar sobre el siglo vacío de la historia y Franky levantan un buque con el que surcar todo el mar conocido.

One Piece

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: