Cantautor Cubano

OMI HERNÁNDEZ. CANTAUTOR CUBANO


   Un 26 de octubre de 1983, nació en La Habana Omi Hernández. Es un joven cantautor y productor cubano con una fuerte vocación por el arte y la música ya que desde pequeño lo ha estado viviendo por herencia familiar, ya que su tío, ingeniero de sonido de Silvio Rodriguez, su madre, amante de la música, y su padre, bajista afrocubano, le inculcaron este amor.

   A la tierna edad de cuatro años, Omi Hernández ya cantaba y tocaba un poco el teclado. Esta aptitud le sirvió para entrar en la Escuela de Música Manuel Saumell a los siete años. Allí empezó a estudiar piano, instrumento al cual le agradece de corazón el despierte de su vocación de escribir y cantar.

   Desde muy pequeño trabajó en Miami junto a Luis Enrique, Willy Chirino, Óscar de León y Pitbull, entre otros. Al tener un estudio en casa y comenzar a crear pistas, marcó su comienzo como productor.

   Estando en este período de creación conoció a Joshua Negron y decidieron poner en proyecto el dúo 2 a.m (2002) que duró ocho años.

   Gracias a Maykel Bárzagas, su primo, conoció a Descemer Bueno quien le propuso hacer un tema. En menos de 30 minutos nació "En la radio", el primero que escribieron juntos. Después llego "Ella", última canción que cierra el disco Bueno, donde Descemer Bueno canta con prestigiosos músicos cubanos como Haila, Gema Corredera, Baby Lores, Kelvis Ochoa, entre otros.

   En 2013, Omi Hernández trabajó en dos producciones discográficas. La primera trabaja junto a Descemer Bueno, Baby Lores y Leoni Torres promoviendo su primer sencillo "Removiendo el piso".

   El segundo proyecto es un albúm de música elecgtrónica en el que participan Eme Alfonso, Luna Manzanares, Wendy Vizcaíno, Lena, Baby Lores, Insurrecto y Ernesto Blanco.

   En 2014, en Miami, promociona con éxito "Removiendo el piso", "Sábanas blancas" y "Por el camino", éste último compuesto junto a su gran amigo Descemer Bueno. En febrero, de este mismo año, realiza su primer concierto en The Place of Miami con invitados como Descemer Bueno y el Chino DreadLion.

   A partir de aquí, Omi Hernández sigue subiendo como la espuma y pronto será un artista mundialmente conocido, sino tiempo al tiempo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: