Omega 3 y la inteligencia

OMEGA 3 Y LA INTELIGENCIA

Del omega 3 se hablado mucho, ahora veremos por qué.Los alimentos mejoran la salud, la energía vital, el tránsito digestivo, la circulación… y, ¿por qué no?, también la inteligencia. Somos lo que comemos. No es solo un refrán. Una frase hecha. Los alimentos nos nutren, nos ayudan a que el cerebro trabaje mejor. El yodo, la colina, el ácido graso omega 3, el monofosfato de uridina o el zinc, son los elementos favorecedores de las conexiones neuronales. Los alimentos que contienen estos nutrientes son: los huevos, la remolacha, y un ácido graso esencial de los pescados grasos.

Los investigadores probaron que el consumo de estos tres ingredientes a diario, no solo mejoraba la nutricion y las capacidades cognitivas, sino que aumentaban la inteligencia.

 Omega 3 y la inteligencia

Omega 3 y la inteligencia

La sal yodada

El yodo es fundamental. Y, no nos damos cuenta de ello. El yodo sigue siendo la principal causa mundial de retraso mental. La deficiencia de yodo del feto es definitiva. Sustituir la sal tradicional por la sal yodada es muy beneficioso.

Omega 3 y la inteligencia

La remolacha

La verdura morada. Esta llamativa hortaliza posee monofosfato de uridina, que favorece a las conexiones de nuestras células nerviosas, por lo que aumentan nuestras habilidades cognitivas. En un estudio se comprobó que el consumo diario de remolacha hace más listos a los ratones. Según esto, también nos lo hace a nosotros. A pesar de su estupendo sabor, es poco consumida.

 Omega 3 y la inteligencia

El pescado azul

Comer pescado nos hace más inteligentes. El omega 3 puede aumentar nuestro coeficiente de inteligencia en 3,5 puntos. Este tipo de pescado es muy rico en ácido graso omega 3. El atún, las sardinas, el boquerón, las anchoas, el salmón, el bonito, la palometa, la anguila: son algunos de los pescados azules que encontramos en nuestras pescaderías. Todos deberíamos incluirlos en nuestra dieta diaria. Come omega 3.

Omega 3 y la inteligencia

El jamón

El jamón contiene zinc. Después de tantos pescados y hortalizas, llega algo con chicha: el jamón del bueno. Pues, sí. También este manjar nos hace más inteligentes. El zinc ayuda a la rapidez mental. ¿Lo pillas? Sin embargo, hay está la pega, deberíamos comer un kilo de jamón para llegar a la cantidad diaria de zinc recomendada… Si alguno se atreve. De todas formas, no deja de ser un buen dato para comer un rico bocadillo de jamón.

Omega 3 y la inteligencia

Los huevos

Los huevos fortalecen la sinapsis. O sea, la conexión funcional entre neuronas que permiten transmitir ideas, emociones...

Fuentes y fotos:

http://nutricionysanidad.blogspot.com.es

Omega 3 y la inteligencia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: