ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3 Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Si tu situación actual te está haciendo sentir como si estuviera montando un toro salvaje (todos los días estás nervioso y sientes dolor en tu cuerpo ), hay una sencilla palabra que te puede ayudar a ponerle fin a tus dolencias y a sentirte más fuerte cada día : omega-3.
Los ácidos grasos Omega- 3 ofrecen una larga lista de beneficios sumamente importantes a la salud. Estos ácidos grasos contribuyen a aumentar la capacidad mental de las personas, previenen el cáncer de colon, evitan la osteoartritis , ayudan a tener una visión nítida, y mucho más.
¿Qué hacen los omega- 3 por tu cuerpo y mente?
Aquí está lo que hace a los omega-3 superiores a otras grasas: Pueden ayudar a reducir la inflamación y a disminuir considerablemente los niveles de estrés. ¿Y por qué es importante eso? El estrés y la ansiedad son dos de los principales factores que contribuyen al envejecimiento de la mente y del cuerpo, mientras que la inflamación daña las células corporales en formas que propician la aparición de distintos desordenes, que van desde inflamación de las articulaciones o ciertos tipos de cáncer, hasta enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares.
Los omega-3 tienen el potencial de reducir los síntomas de ansiedad en un 20% y reducir la producción de citoquinas ( proteínas inflamatorias ) en un 14%. Posiblemente sus beneficios son mayores para las personas de edad avanzada, ya que tienen un riesgo más alto de padecer dichas dolencias. Hay evidencia sólida para afirmar que los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto positivo en la enfermedad maníaco-depresiva. La ingesta de ácidos grasos omega-3 como suplementos alimenticios causó una disminución en el trastorno maníaco juvenil y en la depresión.

Formas fáciles de consumir más Omega-3

Los peces de agua fría son ricos en grasas saludables para el corazón y contienen niveles bajos de mercurio. Trata de consumir tres raciones a la semana de atún, trucha, fletán o salmón (fresco o de lata). Incluye nueces, semillas de lino, aceite de linaza, aceite de oliva o aceite de nuez en tus ensaladas y entremeses. La mayoría de esos frutos son ricos en omega-3 ( y las nueces además son una buena fuente de grasas monoinsaturadas , ya que contienen seis veces más que otros frutos secos), además de que le añaden a los platillos más aroma y una rica sensación crujiente.

Tomar un suplemento de Omega-3: Es difícil obtener la cantidad adecuada de ácidos grasos únicamente por medio de la comida. Es mucho mejor tomar diariamente 900 mg de omega-3 DHA a base de algas (el ácido graso omega-3 DHA es el que el cuerpo aprovecha mejor). ¿Estresado y tenso? ¡Con el omega-3 ya no más!

Omega-3.  El salmón es una buena fuente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: