OLYMPIA Y SU ARQUEOLOGIA 



Olympia fué una ciudad de la antigua Grecia, situada en el Valle del Peloponeso. Todavía hay muchos vestigios de las instalaciones que se utilizaban para realizar los Juegos Olímpicos que tenían lugar cada cuatro años desde el año 776 antes de Cristo, a ellos llegaban los mejores atletas del mundo acompañados de músicos y poetas para honrar a Zeus.De ahí nuestros actuales juegos olimpicos, aunque ahora no son en honor de este dios.

Durante este tiempo de Juegos existia una tregua considerada sagrada de una duración de tres meses, lo que nos hace ver lo importante que ya eran por entonces.

OLYMPIA IMPORTANTE PARA GRECIA

Uno de los restos que posee de gran importancia , son los restos arqueológicos del templo de Hera que se utilizó en diferentes funciones, fué tanto religioso, como de encuentro político y social. Y tambien una famosa estatua de Hermes encontrada ahí y realizada por Praxisteles.

En Olympia los cultos eran en honor de Kronos, Gaia, Pelops e Hipodamio esto fué durante la época Prehelénica aunque en el siglo X a.C fué sustituido por el culto a Zeus y es por lo que recibió el nombre de Olympia.

La arqueología de Olympia todavía revela mucho de lo que existia por entonces son de gran relevancia para la historia de Grecia.

El Altis se agrupaba al lado de dos templos principales, el de Zeus que es de estilo dorico del siglo V a.C y el de Hera del siglo VI a. C, son santuarios muy antigüos que es acompañado de grandes tesoros arcaicos.

Alrededor de los pies del Monte Kronion encontramos las casa del clero (Teocoleon), y de la administación (Bouleunterion), y tambien establecimientos comunes, los lugares de hospedajes y la residencia de los huéspedes distinguidos conocida como la Casa de Nerón.

Olympia además está considerada patrimonio de la humanidad desde 1989.

Olimpia imagen del fronton completo

Olympia esta en Grecia

olympia y su arqueologia gran importancia para la historia de Grecia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: