Olvidar el pasado

Es importante olvidar el pasado, si se quiere vivir y disrutar el presente. De esta forma conseguiremos avanzar hacia el futuro.

Aunque en ocasiones nos empeñemos en no olvidar el pasado principalmente ese pasado que nos ha hecho daño, es importante hacerlo ya que así podremos avanzar y disfrutar de la vida. Es difícil olvidar el pasado pero lo que tenemos que entender es el dolor que nos provoca seguir agarrados a él. 

De todas formas, es necesario que sepamos que el pasado no se olvida, porque sería como borrar una parte de nuestra vida, se trata de curar las heridas y de alejarnos de todo lo malo que nos hicieron del mal que hicimos nosotros también.

Olvidar el daño del pasado

Olvidar el pasado es imprescindible para seguir hacia delante, este debe quedar atrás con todo lo malo que haya pasado. 

Si estamos continuamente pensando en el pasado no seremos capaces de hacer frente al presente, lo que hará que sigamos llenos de frustraciones que nos impedirán mirar al futuro con otros ojos. Si estamos constantemente pensando en lo malo que hicimos o en las cosas que dejamos de hacer, no vamos a dejar de tener el sentimiento de culpa. Es imposible solucionar los errores que se hayan cometido en el pasado.

Para olvidar el pasado hay que perdonar

La mejor manera de olvidar el pasado es perdonando. Cuando perdonamos nos sentimos más libres, hemos expulsado todo aquello a lo que nos habíamos agarrado y como por arte de magía aquellos recuerdos malos pasarán al olvido.

Tenemos que ser conscientes de que lo importante no solo es perdonar al otro sino también perdonarnos a nosotros mismos. La persona que no es capaz de perdonar solo consigue una cosa hacerse daño así misma.

Olvidar el pasado, vivir el presente

Hay que dejar de pensar en el pasado y recordar lo bueno que se ha vivido. Si nos centramos en el presente podremos empezar a pensar en el futuro y así el pasado morirá en el olvido. Quien se empeña en vivir en el pasado se está perdiendo todo lo bueno del presente. Por muy diifícil que haya sido lo vivido,  hay que olvidar centrandose en continuar hacia delante no debemos que el pasado intfiera siempre en nuestros deseos y ansias de avanzar. El pasado es pasado, el presente es ahora, y el futuro ya nos traerá todo lo que nos propongamos. 


 

 

 

Olvidar el pasado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: