olvido

Como olvidar a tu expareja

El autor del libro “Como olvidar a alguien”, Ricar Ros, comenta en el mismo, que el cerebro no comprende la negación, aferrándose al recuerdo. Menciona esto a propósito y en referencia a los momentos difíciles que sufre una persona cuándo se termina una relación de pareja.

Relacionado con esto, se ofrecen cinco tips que permitirían facilitar el proceso de olvido por el que se debe pasar. Claro en este sentido abría que tener en cuenta si el afectado tiene en su defecto un deseo sincero de olvidar, hay algunas personas que se aferran a un recuerdo de manera enfermiza rayando en el masoquismo, les gusta sufrir, como se hace.

El cerebro no entiende la negación

El Sr. Ricar Ros sostiene en su libro, que el cerebro no entiende la palabra “no”. Ya que; mientras más nos empeñamos en reafirmar la idea de olvido de una persona en particular, nuestro pensamiento, se aferra a lo contrario, se amarra más al recuerdo. Según; esto se debe a que existe una asociación emocional, lo que resulta de una dificultad extrema dejarlo ir.

Por esto, Diana Oliva, nos presenta una serie de cinco (5) recomendaciones (tips), para olvidar a alguien. Dice ella que no importa el tipo de relación, amistad, o pareja, en ocasiones se tiene que tomar la decisión de finalizar. Sin embargo ¿Qué tan capaces nos sentimos de olvidar a esa persona?

Cinco consejos

A continuación los cinco (5) consejos que te darán las alternativas válidas para dejar definitivamente atrás, cualquier recuerdo perturbador y recobrar el dominio de tu vida.

como olvidarla

1.- Definitivamente no a los reencuentros, asegúrate las medidas necesarias, para asegurarte que no encontrarás a esa persona, durante tus actividades cotidianas.

2.- Mantenlo fuera de tu vida electrónica, fuera de tu contacto celular y su correo electrónico, bloquea su perfil de Facebook y procúrate las medidas apropiadas para prevenir un encuentro. Y si es necesario cambia tu correo electrónico.

3.-Busca un entretenimiento, sano por supuesto. El tiempo que pasabas con esa persona, inviértelo en nuevas actividades, interésate en un hobby que sea interesante y hayas querido hacer, has deporte o comienza una actividad de ejercicios. Entre otras cosas, son una buena alternativa para distraerte, evitando así pensar en esa persona.

4.- A los “amigos en común”, diles que eviten informarte de las actividades que esa persona realiza. Si hace algo interesante, no debe importarte saberlo. Si por casualidad tu “amigo” (a), olvida tu pedimento y por accidente menciona a esa persona, recuérdale; gentilmente que no te lo mencione.

Las emociones no se ocultan

5.- No escondas tus emociones. Si ya lo intestaste todo y aún así, no dejas de pensar en esa persona, puedes emplear algo de ese tiempo, sentarte y escribir tus sentimientos sobre lo que pasó. Una vez que terminaste de escribir, cierra el documento y guárdalo en cualquier parte y continúa.

Finalmente; no es malo cerrar círculos, no hay que sentirse mal por esto. Hay que recordar que son parte de la vida y en ocasiones, lamentablemente; hay personas que más que beneficiarnos nos perjudican. Nadie está a salvo de ello. Vamos a cuidarnos.

Fuente: www.180.com

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: