Cuantos corazones rotos hay y cuantos desean restaurar ese corazón por medio del olvido...

¿Pero por qué quieres olvidar? ¿Si le amas por qué deseas sacarle para siempre de tu mente?

Tu respuesta de seguro será: Porque me duele amarle

                                      Porque me ha lastimado

                                      Porque ese alguíen ya no me ama a mi, etc...

 

Primero que nada antes de querer olvidar a esa persona has de revisar tu sentir internamente, te propongo que te realices las siguientes preguntas:

  1. ¿Realmente lo que siento es amor?
  2. ¿Si esa persona no me ama entonces no es merecedora de mi amor?
  3. ¿Tengo la formula exacta para poder olvidar que no sea dándome un golpe en la cabeza o buscando la forma de padecer de amnesia?
  4. ¿Que es lo que quiero olvidar exactamente: a) A la persona b) Lo que siento por esa persona c) U olvidar que esa persona no siente lo mismo por mi?
  5. ¿El amor se puede olvidar?
Yo quiero ser sincera y preguntarte a ti en vez de tu a mi ¿Como puedes olvidar a alguien en este momento si tu cerebro y todas sus funciones están operando correctamente?Indeciso

Tengo el conocimiento de que hay una gran cantidad de libros que aseguran olvidar a un ex en 7 días, olvidar un amor en 10 días y pare usted de contar. No critico a los excelentes autores de estos manuales, que realmente han vivido el proceso doloroso de una ruptura con alguien "amado" y que de veras desean AYUDAR explicando COMO OLVIDARON A SU EX AMOR realizando una serie de cambios en el pensamiento, hábitos diarios, entre otras cosas.

Sin embargo no estoy de acuerdo con la palabra olvidar porque realmente esto es muy difícil ya que tu cerebro está en perfectas condiciones gracias a Dios y por los momentos es imposible olvidar a una persona, a menos de que sufras un accidente en tu cabeza lo cual no queremos ¿cierto?.

Entonces... ¿Como olvidar a este amor?

La pregunta que te hice líneas atrás es súper importante que la respondas con todo lujo de detalles. ¿Realmente es amor lo que sientes?

El amor no es un sentimiento, el amor es dar en plenitud sin importar si la otra persona lo recibe o te lo devuelve en la misma medida.

¿Sabias que el amor es de Dios? Dios es amor... Nos ama a pesar de todas nuestras transgresiones y si tu amas pues como que no importa mucho si la otra persona te corresponde o no. Dios a pesar de todo esto no busca la forma de olvidarnos porque si así fuera, la humanidad ya no existiría, cree que es así.

El amor no se trata de dar y recibir en la misma medida porque entonces esto es egoísmo. Cada persona decide amar en su momento y da en la medida que siente es la mejor.

Te doy si tu me das. Por esto muchas parejas no aguantan el camino porque quieren que todo sea como al principio, y el amor no es pasión arrolladora siempre, el amor es UNA DECISIÓN, no es un sentimiento, porque si así fuera estuviéramos enamorados de cualquier cosa que nos haga llorar o sentir bonito

El amor no son acciones, porque hoy puedes ayudar a alguien con bondad sin amarle.

El amor es vuelvo y repito una DECISIÓN y no se necesita olvidar a una persona para que el amor deje de ser.

Simplemente puedes decir HOY DECIDO YA NO AMAR A ESA PERSONA Y LISTO. Pero entonces aquí sale a relucir LA VERDAD, si decides no amar mas, entonces tu amor es egoísta porque solo piensas en lo que quieres recibir y que además aplaudan y alaben todo lo que tu haces por amor.

Dios no nos ama porque le amemos, porque somos chicos, el grande. Dios nos ama porque el nos amó primero y los que le aman, el les recibe, los que deciden olvidarlo y no buscarlo por sus propios intereses, terminan en sus caminos perdidos.

Así pasa con las relaciones. Nadie quiere compromiso, solo quieren recibir, recibir, pero nunca dar y si no recibes lo esperado pues que mejor buscar la manera de olvidar aquellos recuerdos donde recibías muchísimo y que tu no dabas pues no hacía falta si estabas recibiendo de lo lindo.

 

Olvidar un amor no es la salida a tu sufrimiento o a tu dolor.

No ser correspondido en el amor duele, si, claro que si pues es que acaso no eres merecedora de amor, la verdad nadie es merecedor de amor, por la sencilla razón de que somos seres egoístas, altivos, orgullosos, que creemos que todo gira en torno a uno.

Si te duele es porque no conoces realmente el amor.

Amar mis bellos lectores no duele. El amor es constante, fluido, no se jacta, no busca lo suyo, es bueno, es sufrido, todo lo puede, todo lo soporta. Y se dice sufrido no porque tengas que vivir llorando todos los días para saber que amas, sino que es sufrido porque acepta que cualquier cosa puede pasar mientras decidiste amar a alguíen.

Va pasando el tiempo y conforme que ya no ves mas a esa persona baja la intensidad del propósito egoísta que tenias de querer recibir amor a toda costa, entonces piensas que ya no amas mas a esa persona, pero resulta que si esa persona le pasa algo te va a doler, no le deseas mal, le deseas bien, y si le llegase a pasar algo te dolería... eso si es amor y como puedes comprobar por ningún lado esta persona te ha dicho si te ama o no, para ti es especial y recibe sentimientos de ti.

Quizás esto no era lo que estabas buscando, querías algo así rápido como olvidar en minutos, olvidar en segundos, mañana o pasado.

¡No nos engañemos!

Olvidar no es la salida para un amor no correspondido, o para un amor que ya no se recibe.

Olvidar es no recordar y esto no es la mejor vía de escape, porque si tu cerebro está sano seguirás recordando.

Lo mejor en este momento es reflexionar sobre lo que ciertamente te duele. ¿Deseas seguir amando aunque ya no te den mas a ti?, ¿Puedes decidir seguir dando aun en silencio sin gritar a los cuatro vientos que amas?.

El amor es en silencio, el amor no son chocolates, cartas, besos, noches apasionadas, peluches, globos, miradas, el amor va mas allá de eso.

 Cuantas objetos inanimados amas, los cuales significan mucho para ti por el valor que decidiste darle, y ¿acaso recibes algo de estos objetos?

¡No verdad!, sino que decidiste darle importancia, cuidarlos, y mantenerlos en tus recuerdos.

Si hoy quieres dejar de sufrir, analiza princesa o príncipe, que tanto fue lo que diste, cuanto fue la calidad de lo que diste... ¿de verdad conoces el verdadero amor? El amor es dar sin esperar a cambio ¿conoces el amor de Dios?. Porque Dios llena, ama abundantemente, si tienes a Dios de primero en tu corazón, créeme que darás con alegría siempre, porque lo que tu recibirás viene del cielo, de la eternidad, del Espíritu, de lo que no ves.

Así que no te enfoques tanto en olvidar a alguien porque terminaras frustrada, concéntrate en revisar la calidad y lo genuino de tu amor, en checar los tanques de lo que das y recibes de forma sana. El amor no se puede obligar pues es decisión, hay cosas que gustan a unos, hay cosas que no, todos somos diferentes y aun así Dios nos ama, y si esta otra persona no te ama como tu quisieras,no te empeñes en olvidarla, simplemente, ámala el tiempo que quieras y acepta que no puedes, ni tienes manera de influir en sus decisiones. Ora por esa persona solo Dios puede influir en su corazón así como se que hoy influirá en el tuyo.

NO TRATES DE OLVIDAR MAS BIEN RESCATA EL CONCEPTO DEL VERDADERO AMOR. Un abrazote.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tratando de olvidar

Tratar de olvidar es angustia

No recordar lo que fue

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: