fotografa

Ignorancia y sumisión al poder masculino es lo que ha tenido semi ocultas a las mujeres durante cientos de años, pero algunas lograron escapar y desarrollar su inteligencia, no obstante, la historia ha tratado de ocultarlas y sacarlas a luz es lo que ha hecho la escritora Ángeles Caso en este libro titulado "Las olvidadas". Nombres como Cristina Pisan, cronista de la historia de Francia, Hidegarde de Búrgen, consejera de emperadores y papas, Luisa Ignacia Roldán, escultora de cámara de Carlos II y Felípe V y muchas otras que la escritora asturiana ha rastreado para darlas a conocer con toda la importancia que en su momento tuvieron.     

 

fotogarfia

También pone sobre el tapete la constante hostilidad hacia las mujeres para que no accedieran a la cultura condenándolas a la frustración personal y al anonimato. Ángeles Caso es una escritora con gran vocación que anteriormente ha sido presentadora de televisión pero que decidió dar un gran cambio en su vida dejando la popularidad que este medio le daba para iniciar la carrera literaria.  

fotogarfia

Con sus libros ha conseguido importas éxitos como es el Premio Planeta 2009 con la novela "Contra el viento", así como otros premios. Muchas de las novelas de esta escritos han alcanzado importantes ventas con títlos como "Un largo silencio", El peso de las sombras", "Donde se alzan los tronos" y muchos títulos más. En la actualidad compaginará la literatura con la política al presentarse a las elecciones municipales de Oviedo como candidata de la nueva formación política Podemos.   

fotogarfia

fotogarfa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: