fotografia

En el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha se encuentran varios volcanes apagados y en medio de ellos la ciudad de Olot en Gerona (Cataluña) No es de extrañar que pintores y poetas se hayan venido a inspirarse en estos paisajes de singular y asombrosa belleza. Los volcanes que están inactivos desde hace miles de años no están considerados por los geólogos inactivos para siempre por ello se realizan estudios sobre el terreno de los volcanes donde uno de ellos se encuentra dentro del mismo casco urbano del pueblo como es el caso el de Montsacopa.

fotografia

En estos paisajes diseñados por el fuego que nació de las entrañas terrestres, viven los oloténses conscientes de la historia y del paisaje que pisan: un grupo de más de treinta volcanes cubiertos  por un paisaje de una gran diversidad y belleza. El más joven de los volcanes es el volcán de Croscat que se calcula que tuvo dos erupciones, la primera y más importante que dio pie a su nacimiento hace 17.000 años y la segunda hace 11.500 años aproximadamente.se trata de un volcán de los llamados "estrambolano" que se caracteriza por expulsar de forma moderada frácmentos de magma y también lava.

fotografia

"Reuniones entre volcanes" es una iniciativa del Ayuntamiento de Olot con el objetivo de acoger congresos, convenciones, etc, en la ciudad  situada en medio de más de cuarenta volcanes, un lugar idóneo para celebrar eventos donde la Oficina de Turísmo se ofrece para dar todo tipo de facilidades y colaborar en todo aquello que fuera necesario. El proyecto "Reuniones entre Volcanes" se encuentra también abierto de forma internacional.

fotografia

fotografia

Dentro de la oferta turística destacan los vuelos en globo por la comarca de la Garrocha, que es una experiencia única y que la pueden disfrutar personas de todas las edades. Los ascensos en globo se hacen por la mañana y el vuelo suele durar una hora y media donde se puede divisar todo el paisaje volcánico. Se obsequia a los asistentes con cava y coca de chicharrones durante el viaje y a la llegada después de aterrizar, un almuerzo típico payés con los productos autóctonos y vinos del lugar.

Fuente:

Olot, turismo/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: