fotogarfia

Variedad enana de rosales, se pueden cultivar tanto en el exterior como en el interior, solo que este último sistema necesita mucha luz y poca agua. Los rosales de pitiminí son iguales que los demás rosales solo que las hojas y flores son diminutas y su cuidado es algo más delicado, pero se podan igual que los rosales de más tamaño y desprende un delicado aroma muy agradable. Como mejor se desarrollan los arbustos que dan estas bonitas flores es en los jardines o patios de las casas pues aunque sean de menor tamaño son como todos los rosales.

fotogarfia

fotogarfia

En China estos rosales enanos ya se conocían hace siglos pues hay representaciones de ellos el el arte chino sobre porcelanas, pinturas, etc, no obstante, ahora ya se pueden encontrar en muchos jardines y parques del mundo donde los arbustos de estas pequeñas rosas ponen una pincelada de color y perfuman los espacios con su aroma delicado. En los últimos años ha proliferado el comercio de estos rosales para tenerlos en pequeñas macetas en el interior de la casa y se venden en todos los colores y diferentes tamaños.  

fotogarfia

fotogarfia

Los rosales de pitiminí son igual que los de mayor tamaño y son en origen plantas de exterior por lo que al tenerlos en macetas dentro de casa no hay que olvidar que necesitan mucha luz pues de carecer de ella se mustian y se mueren. De estos rosales enanos hay varias variedades y muy deferentes colores, los más conocidos son Chilly Clementine, Perla de Montserrat, Rosina, Palace, Candie Light, Claret Cup, etc. Abundan es todos los colores aunque los más bonitos son los tonos más suaves como el rosa, el blanco o el amarillo suave que son los más olorosos y dan abundantes flores. Algunas especies son trepadoras, por lo que son muy apropiadas para plantarlas cerca de los muros de los patios donde se desarrollarán y treparán perfumando todo el espacio.

 

El significado de regalar rosas.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: