fotografia

Según estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en 2015 determinaron que el olivo denominado "La Farga de Arion" situado enla localidad de Ulldecona en Tarragona tiene una edad que de calcula de más de 1.700 años y que fue plantado en tiempos del emperador romano Constantino. Los estudios se centraron en el estudio del perímetro del tronco con telemetría láser y se levantó la sección que permitió efectuar cálculos para calcular la edad de este antiguo olivo.

fotografia

También se ha usado otros métodos como el carbono 14 y la medición de los anillos de crecimiento. Estos trabajos se realizaron con el patrocinio del Banco Santander y la Mancomunidad de la Taula del Sénia. Existen varias teorías del origen del árbol del olivo y de como llegó a la península ibérica. Algunos creen que proceden de Siria, Israel o el Líbano aunque hay otras opiniones que mantienen que proceden de Asia  y que pudieron llegar a Europa traídos por los fenicios.

fotografia

Las primeras noticias documentadas proceden del dominio romano y más tarde los árabes impulsaron su cultivo especialmente en Andalucía pero en otras muchas regiones del país donde se han cultivado como la principal fuente de ingresos en los terrenos de secano. Después de la conquista de América el olivo se introdujo en México, Perú, California, etc, y en la actualidad se cultiva en muchos países del mundo donde haya un clima propicio para su perfecto desarrollo y producción.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: